CIRCULAR EXTERNA 66 DE 2004 

(Abril 22)

Asunto: Reintegros en devoluciones automáticas IVA dos (2) puntos.

Por medio de la presente se unifica el procedimiento para los reintegros de las sumas no abonadas a los tarjetahabientes descrita en el último inciso de la Circular 58 del 6 de abril de 2004.

Al día siguiente de hecho el abono a los tarjetahabientes, los establecimientos de crédito, deberán enviar a la DIAN el archivo de “autorizaciones procesadas” y simultáneamente efectuar el reintegro de las sumas no abonadas a los mismos.

Con el fin de ejercer el debido control sobre los valores reintegrados y facilitar la posterior conciliación con las entidades financieras, dichos reintegros deberán hacerse mediante consignación en cheque en la cuenta corriente número 026001099 del Banco Popular, sucursal los ministerios, para lo cual deberá tramitarse el comprobante único de consignación y enviar fotocopia del mismo a la DIAN, subdirección de recaudación, grupo de devoluciones automáticas, IVA dos puntos.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a Asobancaria y establecimientos de crédito emisores de tarjetas de crédito y/o débito.

_______________________________________