CIRCULAR EXTERNA 67 DE 1998 

(Septiembre 21)

Ref.: Informe de composición de los aportes de las entidades cooperativas que adelantan actividad financiera en forma especializada.

Esta superintendencia en virtud de lo dispuesto en el literal a) del numeral 3 del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero y en ejercicio de las funciones de vigilancia y control otorgadas mediante el artículo 40 de la Ley 454 de 1998, estima conveniente realizar una supervisión global consolidada de las entidades cooperativas que adelanten actividad financiera en forma especializada y que permita conocer la composición de los aportes o del capital social, así como la estructura del grupo financiero al que pertenecen. Por lo anterior deben someterse las entidades cooperativas al cumplimiento de la Circular Externa 031 de 1998.

Con el propósito de facilitar a las entidades referidas la adopción de los mecanismos necesarios para implementar la transmisión de la información requerida por la Circular Externa 031 de 1998, esta superintendencia señala como término máximo a las cooperativas para el inicio del cumplimiento de la transmisión de la información a que se refiere la Circular Externa 031, el día 31 de diciembre 1998.

Esta circular rige a partir de su publicación.

N. del D.: Esta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades cooperativas.

________________________