CIRCULAR EXTERNA 67 DE 2004 

(Octubre 4)

Asunto: Decisión Nº 40 de la Comisión administradora del tratado de libre comercio celebrado entre los Estados Unidos mexicanos, la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela - TLC G-3.

La Comisión administradora del Tratado G-3, mediante Decisión Nº 40, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20-01, numeral 2º del mismo tratado y tomando en consideración el dictamen presentado por el comité de integración regional de insumos (CIRI), conforme al artículo 6-23 y al artículo 6-24 del tratado, ha otorgado para el período del 15 de octubre de 2004 al 14 de octubre de 2005 una dispensa temporal para la utilización de materiales de fuera de la zona de libre comercio para que determinados bienes del vestido reciban el trato arancelario preferencial del tratado de libre comercio G-3.

La mencionada decisión establece los cupos por subpartida arancelaria y descripción del producto. Para proceder a su distribución, las empresas interesadas deben solicitar el cupo respectivo a más tardar el próximo 12 de octubre, al grupo de origen-producción nacional de la dirección de comercio exterior, especificando la cantidad requerida.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a funcionarios y usuarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y usuarios.

_____________________________________