CIRCULAR EXTERNA 7 DE 1997 

(Febrero 24)

Dentro de la política de modernización que adelanta el Banco de la República se ha incluido la reestructuración del sistema estadístico de la balanza de pagos del país, de acuerdo con la nueva metodología establecida por el fondo monetario internacional y con el objetivo de lograr un seguimiento eficiente de la deuda externa de corto y largo plazo.

Con este propósito, la Superintendencia Bancaria se permite informar a las entidades destinatarias de la presente circular, que a partir de la información correspondiente al mes de febrero de 1997, debe remitirse con destino a la sección balanza de pagos de la subgerencia de estudios económicos del Banco de la República la proforma B.0000-02 debidamente diligenciada de acuerdo con las instrucciones impartidas en su respectivo instructivo, utilizando el sistema electrónico sebra, dentro de los primeros cinco (5) días siguientes al corte mensual.

Para el efecto, se anexan las páginas 40, 41 y 42 del anexo II-información no remitida de la circular básica contable y financiera (Circ. Externa. 100/95).

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, deroga la Circular Externa Cidr 016 de 1987 y modificada la Circular Externa 100 de 1995. El primer reporte debe enviarse dentro de los primeros cinco (5) días del mes de marzo con la información correspondiente al mes de febrero de 1997.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y sociedades fiduciarias.

_________________________