CIRCULAR EXTERNA 7 DE 2002 

(Agosto 6)

Asunto: Inversiones de portafolio en el exterior.

El Banco de la República se encuentra adelantando la encuesta sobre inversiones de portafolio, para cuantificar la tenencia de títulos emitidos en el exterior en poder de los agentes residentes, con el objeto de mejorar la calidad de las estadísticas de balanza de pagos.

Las entidades que se encuentran bajo la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Valores deberán reportar al Banco de la República la información solicitada con las características que éste requiere. Para el cumplimiento de lo anterior, deberán inscribirse en la siguiente página:

http://quimbaya.banrep.gov.co/economia/encuesta_ipe/registro.htm.

La periodicidad del mencionado reporte será al final de cada semestre, junio y diciembre, con un rezago no mayor a un mes, y transmitido al Banco de la República vía web, previa asignación de una contraseña, por parte del Banco de República; o enviado en disquete a la encuesta sobre inversiones de portafolio en el exterior, sección sector externo, Banco de la República, carrera 7ª Nº 14-78, piso 11, Bogotá D.C. De igual forma, cada entidad deberá guardar una copia de la información suministrada para su archivo.

Para que las entidades tengan una guía de cómo deben diligenciar los registros, después de realizada su inscripción, pueden acceder a los siguientes archivos:

• Manual del usuario IPE.

• Formato de la encuesta IPE.

La información con corte a diciembre 31 de 2001 deberá ser enviada al Banco de la República, junto con la del corte a junio de 2002, a más tardar el 30 de agosto del presente año.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de entidades sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Valores.

_________________________