CIRCULAR EXTERNA 7 SSPD DE 2007 

(Octubre 19)

Asunto: Pago de sanciones que quedaron en firme a partir del 24 de julio de 2007.

Se informa a los prestadores de servicios públicos domiciliarios que en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley 1151 de 2007, por la cual se expidió el plan nacional de desarrollo 2006-2010, a partir de la fecha para efectuar los pagos de las sanciones impuestas mediante actos administrativos que quedaron en firme desde el 24 de julio de 2007, está disponible para facilidad de los prestadores, el siguiente procedimiento para dar cumplimiento a las sanciones impuestas:

— Ingresar al sitio web de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

www.superservicios.gov.co

— En el canal servicios a empresas/formatos de pago, digitar el número del NIT del prestador de servicios públicos incluyendo el dígito de verificación. Se desplegará el listado de obligaciones pendientes por concepto de multas y contribuciones, que adquirieron firmeza a partir del 24 de julio de 2007.

— Una vez desplegado el listado el prestador seleccionará el formato de pago que desea cancelar, teniendo en cuenta el número de la resolución o contribución, la fecha y el saldo.

— Una vez seleccionado el formato, deberá incluir la fecha en la que se realizará el pago, en la ventana que se despliega para tal fin.

— Definida la fecha, se debe generar el formato de pago, el cual contendrá la liquidación de intereses hasta la fecha en la que el prestador ha indicado que hará el pago.

— Finalmente, basta imprimir el formato siguiendo las recomendaciones allí consignadas. El pago se puede efectuar en cualquiera de las siguientes entidades financieras:

Bancafé

BBVA

Banco Agrario

Con la simple presentación del formato impreso.

NOTA 1. Tenga en cuenta al momento de pagar, que la fecha de pago seleccionada debe coincidir o ser anterior a la fecha en que se realice el pago en el banco.

NOTA 2. Con el fin de evitar complicaciones con las entidades financieras, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Si el pago es realizado mediante cheque, este debe ser de gerencia y a nombre de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Por cada formato de pago se debe diligenciar un cheque de gerencia.

2. Si el pago se efectúa a través del Banco Agrario y con el fin de acreditarlo, se debe remitir copia del formato de pago con el sello del banco a la dirección financiera de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sspd@superservicios.gov.co, a través del fax número (571) 691 3142 o por servicio de correo.

Para mayor información consulte a través del sitio web www.superservicios.gov.co, canal servicios a empresas/formatos de pago la ayuda en video o comuníquese telefónicamente con la dirección financiera al (571) 6913005 extensión 2321.

NOTA 3. Tenga en cuenta que respecto a los actos administrativos sancionatorios que quedaron en firme en una fecha anterior al 24 de julio de 2007, se deberá seguir el mismo procedimiento previsto en el acto administrativo.

N. del D.: La presente circular va dirigida a prestadores de servicios públicos domiciliarios.

_____________________________________________