Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 7 DE 2011 

(Septiembre 9)

Asunto: Certificación desarrollo programas de seguridad

En ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control atribuidas a la Superintendencia de Puertos y Transporte por los decretos 101 y 1016 de 2000, modificados por el Decreto 2741 de 2001, en concordancia con lo previsto en el Decreto 2762 de 2001 y en la Circular Externa 006 del 4 de mayo de 2007 emitida por esta Superintendencia, con el propósito de efectuar seguimiento a los programas de seguridad en la operación del transporte, este despacho se permite solicitar remitir certificación que contenga la información que se detalla a continuación, en relación con las vigencias 2010 con corte a 31 de julio de 2011.

NIT y razón social del Terminal de Transporte.

Resolución de habilitación u homologación del terminal de transporte indicando número, fecha y entidad que la emite.

NIT y razón social del operador que desarrolla los programas de seguridad.

Clase de negocio jurídico, acuerdo o convenio celebrado con el operador de los programas de seguridad, fecha de suscripción, término, prórrogas si existieren.

Monto de dinero recibido por concepto de tasa de uso.

Monto de dinero transferido a los programas de seguridad.

Cuenta y entidad bancaria en la cual se consignan los dineros para los programas de seguridad.

Cantidad de pruebas de alcoholimetría realizadas.

Cantidad de pruebas con resultado positivo.

Costo por prueba y costo total período.

Cantidad de exámenes médicos de aptitud física (EMGAF) realizados.

Costo total período exámenes médicos de aptitud física (EMGAF) realizados otros exámenes y campañas realizados en el período.

Discriminación de los costos incurridos en el desarrollo de los programas de seguridad en pesos.

Formato en excel

Ver página www.supertransporte.gov.co

Envío de información y documentación

La certificación solicitada debe ser remitida al correo electrónico delegadatransito@supertransporte.gov.co antes del 30 de octubre de 2011, en archivo PDF, renombrada con el nombre del Terminal de Transporte, la cual debe ser suscrita por el representante legal y revisor fiscal, si existiere.

De manera adicional, la información debe registrarse en formato que puede descargarse de la página web www.supertransporte.gov.co (archivo en Excel 97-2003) denominado “Certificación terminales de transporte.xls”, diligenciarlo y renombrarlo con el nombre de la Terminal de Transporte, para enviarlo al correo delegadatransito@supertransporte.gov.co de la Superintendencia Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

Nota: Los archivos adjuntos en cada correo no deben superar los 4MB de tamaño.

La información enviada en medio impreso, o a otro correo de la entidad no será considerada recibida.

La presente circular es de obligatorio cumplimiento para los destinatarios de la misma y su inobservancia dará lugar a las acciones administrativas que competen a esta Superintendencia, de conformidad con lo previsto en la normatividad que regula la materia.

Publicación

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

N del D.: La presente circular externa va dirigida a terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.