CIRCULAR EXTERNA 7 DE MARZO 17 DE 2008

 

CIRCULAR EXTERNA 7 de 2008 

(Marzo 17)

Ref.: Instrucciones relacionadas con los trámites que requieren autorización o aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este despacho en uso de sus facultades legales, en especial de las previstas en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, considera necesario impartir las siguientes instrucciones relacionadas con los trámites que requieren autorización o aprobación de esta superintendencia:

1. Implementación de las listas de trámites que requieren autorización o aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia

Con el propósito de facilitar la gestión de los trámites que requieren autorización o aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la presente circular se implementan las “Listas de trámite” que contienen los requisitos y documentos que las entidades vigiladas y controladas deben acreditar.

Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia Financiera de Colombia podrá solicitar documentos y aclaraciones adicionales cuando lo estime conveniente.

Las listas de los trámites que requieren autorización o aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia se encuentran disponibles en la página de internet www.superfinanciera.gov.co a través del vínculo denominado “Trámites y sanciones”, o en el siguiente enlace: http://www.superfinanciera.gov.co/trámitesysanciones/trámitespaprobación.htm, y deberán ser consultadas con antelación a la radicación de la solicitud que corresponda.

Esta superintendencia podrá adoptar nuevas “Listas de trámite” y actualizar las existentes, directamente en la página de internet, de acuerdo con las modificaciones legales o reglamentarias a las que haya lugar, o por la adopción de criterios de racionalización de la información.

2. Modificación códigos de trámite de correspondencia

A través de la presente circular externa, se modifica la codificación de los trámites para el envío de correspondencia a esta superintendencia y se incluyen precisiones en la descripción de algunos productos.

Esta información se puede consultar en la página de internet: www.superfinanciera.gov.co a través del vínculo denominado “Trámites y sanciones” o en el siguiente enlace: http://www.superfinanciera.gov.co/trámitesysanciones/códigostramcorrespondencia.htm.

La presente circular rige a partir de su publicación y modifica el numeral 5º del anexo de la Circular Externa 9 de 2006.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales, administradores y revisores fiscales de las entidades vigiladas y controladas.

_____________________________________