CIRCULAR EXTERNA 72 DE 1996 

(Octubre 21)

En desarrollo de lo establecido en el literal a), numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero y a efecto de lo previsto en los artículos 102 a 105 de la misma reglamentación sobre prevención de actividades ilícitas, esta superintendencia se permite impartir instrucciones en materia de requisitos para la vinculación de clientes a través de cuentas corrientes, cuentas de ahorro y CDT.

En razón a lo expuesto, este despacho se permite modificar la Circular Básica Jurídica —Circular Externa 007 de 1996— en el sentido de adicionar el capítulo preliminar al título tercero y modificar las páginas 1 y 2 del mismo título, por lo cual se anexan las hojas correspondientes.

Esta circular rige a partir del 1º de noviembre de 1996.

N. del D.: Dirigida a miembros de junta directiva, representantes legales de las entidades vigiladas y revisores fiscales.

Los anexos a esta circular consisten en las ocho páginas sustituibles de la Resolución 7 de 1996 con las modificaciones ya incorporadas y pueden reclamarse en la Superintendencia Bancaria y además se encuentran incorporados en el “Régimen Financiero y Cambiario” de Legis.

_______________________________