CIRCULAR EXTERNA 72 DE 1998

 

CIRCULAR EXTERNA 72 DE 1998 

(Octubre 1º)

Ref.: Circular Externa 70 de 1998.

Teniendo en cuenta que los estados financieros de los fondos de pensiones obligatorios y de cesantía se transmiten en forma diaria, esta superintendencia considera pertinente precisar que para dichos fondos lo dispuesto en la Circular Externa 070 de 1998, deberá aplicarse a más tardar el 20 de octubre del año en curso.

Así mismo, para efecto de lo dispuesto en el párrafo final del literal b), subnumeral 1.3.2 del capítulo I de la Circular Externa 100 de 1995, las sociedades administradoras deberán informar su “intención de permanencia”, respecto a las inversiones que conforman el portafolio de los fondos de pensiones obligatorias y de cesantía, con la remisión de los estados financieros correspondientes a la fecha de aplicación de la circular de la referencia.

Igualmente, el régimen transitorio previsto en el numeral 8º ibídem, se aplicará teniendo en cuenta las inversiones que tengan los fondos de pensiones obligatorios y de cesantía a la fecha de aplicación de la Circular 70 de 1998, debiendo a esa misma fecha proceder a efectuar la respectiva reclasificación.

En el caso de las entidades de seguros y reaseguros, sociedades de capitalización e intermediarios de seguros y reaseguros, las instrucciones contenidas en la Circular Externa 070 de 1998, se aplicará a la valoración de inversiones que deba efectuarse en los estados financieros correspondientes al mes de septiembre de 1998, los cuales deberán transmitirse en las fechas establecidas en la Circular Externa 100 de 1995.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, entidades e intermediarios de seguros y reaseguros, sociedades de capitalización.

____________________________