CIRCULAR EXTERNA 8 DE 1998 

(Enero 23)

Referencia: Límite a las inversiones de capital realizadas por los establecimientos de crédito.

Con el propósito de dar claridad respecto del límite establecido por el artículo 119, numeral 1º, letra b) del estatuto orgánico del sistema financiero, este despacho se permite precisar que las inversiones de capital realizadas por los establecimientos de crédito computarán por su costo de adquisición.

En tal sentido, se modifica el literal b) del numeral 2.3 del capítulo séptimo del título I contenido en la página 43 de la circular básica jurídica (C.E. 007/96), la cual se adjunta.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y compañías de financiamiento comercial especializadas en leasing.

Para efectos del límite previsto en el subnumeral 2.3 del presente capítulo, las inversiones de capital autorizadas para cada tipo de establecimiento de crédito computarán por su costo de adquisición y serán las que adelante se mencionan.

Para tal fin, los establecimientos de crédito que realicen inversiones de capital que computen dentro del límite previsto en el subnumeral 2.3 del presente capítulo. deberán informal, en cada oportunidad y mediante relación suscrita por el representante legal, el nombre de la sociedad receptora de la inversión, el costo de adquisición, el número de acciones o cuotas partes de interés social adquiridos y la fecha de realización de la inversión.

N. del D.: Esta circular va dirigida a miembros de junta directiva, representantes legales y revisores fiscales de las compañías aseguradoras, sociedades de capitalización e intermediarios de seguros.

___________________________