CIRCULAR EXTERNA 87 DE 1996 

(Noviembre 26)

Teniendo en cuenta que las inversiones celebradas en el mercado primario con el propósito de cumplir con requerimientos legales, es decir inversiones forzosas, son realizadas en condiciones inferiores a las del mercado, esta superintendencia considera prudente que dichas inversiones se sigan clasificando como inversiones no negociables.

En el evento en que las anteriores inversiones se adquieran de acuerdo con las condiciones del mercado deberán clasificarse como inversiones negociables y valorarse de acuerdo con lo establecido en la Resolución 200 de 1995 y demás normas que la modifiquen.

Esta circular rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el numeral 1.3.2, capítulo I de la Circular Externa 100 de 1995, página 2 anexa a la presente.

(...).

Las inversiones celebradas en el mercado primario con el propósito de cumplir con requerimientos legales, es decir las inversiones forzosas, podrán clasificarse como inversiones no negociables. En el evento en que tales inversiones se adquieran de acuerdo con las condiciones del mercado deberán clasificarse como inversiones negociables y valorarse de acuerdo con lo establecido en el capítulo I de la presente circular. Si alguna de las anteriores inversiones fue adquirida en el mercado secundario, se debe clasificar como negociable.

(...).

_______________________________