CIRCULAR EXTERNA 9 DE 2000 

(Noviembre 14)

Asunto:Eliminación de stickers en los registros y licencias de importación.

Para su información y fines pertinentes, me permito comunicarles que de manera conjunta con la subdirección de comercio exterior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, se acordó la eliminación de la colocación de stickers en los registros y licencias de importación.

Los administradores de aduana tendrán presente al momento de otorgar el levante realizar el análisis de los precios, de igual manera para efectos de control posterior.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Ministerio de Comercio Exterior y usuarios.

Memorando Nº 1000

Para: Administradores de aduanas del país, jefes de divisiones de servicio al comercio exterior, técnica aduanera y fiscalización aduanera.

De: Jefe división de servicio al comercio exterior subdirección de comercio exterior.

Asunto: Eliminación stiker en registros de importación.

Fecha: Noviembre 1º de 2000

De manera atenta y con el fin de que se realice la divulgación respectiva a los funcionarios que cumplan las funciones de comercio exterior, técnica aduanera y fiscalización aduanera, remito fotocopia del memorando-circular emitido por el Ministerio de Comercio Exterior, referente a la eliminación de la colocación de stickers en los registros de importación.

Por lo anterior a partir del 20 de octubre del año en curso los registros de importación no contarán con dichos stikers.

Se recomienda tener presente al momento de otorgar el levante realizar el análisis de los precios de acuerdo a las instrucciones impartidas para el efecto, ya que dicho stiker tenía como objetivo dar la alerta de precios bajos, pero por efectos de la liquidación del Incomex dicha función desapareció de la entidad que asumió las funciones del organismo liquidado.

Igualmente para efectos de control posterior deberán tenerse en cuenta la eliminación del stiker y el análisis de los precios.

__________________________