CIRCULAR EXTERNA 9 DE 2003 

(Julio 31)

Asunto: Por la cual se modifica la Circular Externa 1 de 2003 en lo relacionado con la primera fecha de pago de las cuentas de liquidación correspondiente a los montos derivados de la cobertura frente al riesgo de variación a UVR respecto de una tasa determinada a los deudores de créditos individuales de vivienda artículo 96, Ley 795 de 2003 y Decreto 66 de enero de 2003.

Generalidades

La presente circular (la "Circular") tiene por objeto modificar la Circular Externa 1 de 2003 expedida por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, con el propósito de ampliar la primera fecha de pago de las cuentas de liquidación que presenten los establecimientos de crédito correspondientes a los montos derivados de la cobertura frente al riesgo de variación de la UVR respecto a una tasa determinada a los deudores de créditos individuales de vivienda.

Modificación

El punto 3.2.2.2 de la Circular 1 de 2003 quedará así:

"3.2.2.2. Fecha de pago.

La primera fecha de pago será el 31 de agosto de 2003 con base en las liquidaciones presentadas hasta el 30 de junio de 2003.

La segunda y las subsiguientes fechas de pago serán el 31 de julio de cada año, con base en las liquidaciones efectuadas entre el 1º de julio del año inmediatamente anterior y el 30 de junio del año en que se presente la respectiva cuenta.

Si la variación anual de la UVR fuera superior o inferior en diez (10) o más puntos porcentuales a la tasa de referencia, se revisará la periodicidad de pago. Al efecto se seguirá el procedimiento para el arreglo directo. Si terminado dicho procedimiento no hubiera un acuerdo sobre la periodicidad de los pagos, ella será bimestral (dos meses). La nueva periodicidad se mantendrá mientras persista la situación anotada".

N. del D.: La presente circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito.

_________________________________________