CIRCULAR EXTERNA 96 DE 1999 

(Julio 23)

Asunto: Cambio en el trámite reconocimiento de certificado de reembolso tributario CERT del Incomex a la DIAN.

La subdirección de operaciones del Incomex se permite informar que de conformidad por lo dispuesto por el Presidente de la República, en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 120 de la Ley 489, en el Decreto 1159 del 29 de junio de 1999 por medio del cual se fusiona el Instituto Colombiano de Comercio Exterior Incomex con el Ministerio de Comercio Exterior, en su artículo 54 establece que dentro del mes siguiente a la publicación del mencionado decreto (D.O. 43621, jun. 29/99), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales asumirá la función de reconocimiento de CERT.

Como consecuencia de lo anterior, el Incomex continuará el plan global de trabajo que se ha desarrollado para atender las solicitudes en trámite y ejercerá sus funciones hasta el día 29 de julio de 1999, y a partir del día 30 de julio de 1999 las funciones del CERT son asumidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; atención que se seguirá prestando en las Direcciones Regionales y las oficinas de CERT, ubicadas en la Crª 15 Nº 32-49, piso 1º de Santafé de Bogotá.

Con el propósito de adelantar las actividades requeridas para hacer entrega a la DIAN de todos los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento adecuado de la función de reconocimiento del CERT, así como del inventario de los archivos que reposan en la división del CERT y las regionales y seccionales, los días 27, 28 y 29 de julio de 1999 no se atenderán consultas al público. Solamente se recepcionarán en ventanilla las solicitudes de CERT o prórrogas, así como las notificaciones de actos administrativos en trámite.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios.

__________________________