CIRCULAR EXTERNA 98 DE 2004 

(Junio 30)

Asunto: Resolución 1312 de junio 18 de 2004, mediante la cual se prohíbe, la importación de bovinos, ovinos, porcinos, y demás especies susceptibles y sus productos de riesgo procedentes de Perú.

Por medio de la presente, me permito informarles que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la Resolución 1312 de junio 18 de 2004, mediante la cual se prohíbe la importación de bovinos, ovinos, porcinos, y demás especies susceptibles y sus productos de riesgo procedentes de Perú, por un término de tres (3) meses calendario.

El documento zoosanitario para la importación de bovinos, ovinos, porcinos, y demás especies susceptibles y sus productos de riesgo procedentes del Perú, que haya sido expedido antes de la fecha de expedición de la publicación de esta resolución quedará cancelado inmediatamente y no surte efecto legal.

Cabe aclarar que en los sistemas informáticos aduaneros no se realizó la modificación, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1312 de junio 18 de 2004.

Por lo anterior, agradezco dar estricto cumplimiento a lo establecido en la presente circular, para lo cual debe darse a conocer a todos los funcionarios de las divisiones técnica aduanera, servicio al comercio exterior, fiscalización aduanera y usuarios del comercio exterior.

N. de. D.: esta circular externa va dirigida a directores regionales, administradores de impuestos y aduanas nacionales administradores de aduanas nacionales, administrador especial de aduanas nacionales de Santafé de Bogotá, administrador especial de servicios aduaneros Aeropuerto Eldorado, administrador especial de aduanas nacionales de Cartagena, administrador especial de aduanas nacionales de Buenaventura, administradores delegados, jefe división técnica aduanera, jefe división de servicio al comercio exterior, importadores y demás usuarios del comercio exterior.

_______________________________________