CIRCULAR EXTERNA CONJUNTA 20091000000044 DE 2009

• Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

(Mayo 20)

Asunto: Reporte de información comercial básica del sector del gas licuado de petróleo.

(Nota: Derogada por la Circular Externa Conjunta 2° de 2016 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa Conjunta 20111000000034 de 2011 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 689 de 2001 y en la Resolución SSPD 000321 de 2003, imparten las siguientes instrucciones a comercializadores mayoristas, transportadores, distribuidores y comercializadores minoristas de la cadena de gas licuado de petróleo y teniendo en cuenta que:

• La SSPD en desarrollo de las obligaciones impuestas por la Ley 689 de 2001, se encuentra desarrollando el sistema único de información, SUI, en conjunto con otras entidades.

• La información suministrada por los prestadores de servicios públicos a través del SUI, sirve de base para que la SSPD, la CREG, el MME y la UPME entre otras entidades, continúen desarrollando sus tareas de vigilancia, control, regulación y planeación.

• Mediante la Circular Conjunta SSPD - CREG 003 de 2003 se solicitó el reporte de Información básica del sector del gas licuado de petróleo.

• La nueva regulación del sector de gas licuado de petróleo y el ejercicio de la vigilancia y control han evidenciado la necesidad de realizar cambios en el reporte de la información básica del sector.

Instrucciones:

1. Toda información reportada por un prestador al sistema único de información deberá ser certificada. Siempre que a un prestador no le aplique algún formato, o no se tenga información que reportar, el formato deberá certificarse sin registros o como no aplica según el caso.

2. Los transportadores, comercializadores mayoristas, distribuidores y comercializadores minoristas de la cadena del gas licuado de petróleo deben enviar la información correspondiente a la actividad que desarrollan de acuerdo con los formatos establecidos en la presente circular.

3. Periodicidad del reporte de la información:

Información a reportar por el comercializador mayorista (anexo B):

1. Formatos B.1 a B.6 y B.8 a B.9: Mensual.

2. Formato B.7: Semestral y cada vez que haya cambio.

Información a reportar por el transportador (anexo C):

1. Formato C.1 a C3 y C5. Mensual.

2. Formato C.4 Semestral.

Información a reportar por el distribuidor (anexo D):

1. Formatos D.1 a D.7: Mensual.

2. Formato D.8: Semestral.

Información a reportar por el comercializador minorista (anexo E):

1. Formatos E.1 a E.4: Mensual.

2. Formato E.5: Semestral.

4. Plazos para el reporte:

Los plazos para reportar los formatos con periodicidad mensual (B.1 a B.6, B.8 a B.9, C.1 a C3, C.5, D.1 a D.7 y E.1 a E.4) serán los siguientes:

a) La información histórica se debe cargar a partir de la fecha de inicio de operaciones reportada por la empresa en el RUPS en la nueva actividad, para tal fin cuenta con plazo máximo hasta el 10 de julio de 2009.

b) La información de mayo de 2009 en adelante, se debe reportar a más tardar el 10 del mes siguiente.

Los plazos parar reporta los formatos con periodicidad semestral (B.7, C.4, D.8 y E.5) serán los siguientes:

a) La información del segundo semestre de 2008 y primer semestre de 2009, se debe reportar a más tardar el 10 de julio de 2009.

b) La información del primer semestre, se debe reportar a más tardar el 10 julio del respectivo año de reporte.

c) La información del segundo semestre, se debe realizar a más tardar el 10 de enero del siguiente año.

5. Las empresas del sector deben ingresar con el usuario y la contraseña para el reporte de la información requerida en esta circular, la cual se reportará a través de la página web http://www.sui.gov.co/www.sui.gov.co en el tópico GLP - Comercial.Glp - cargue masivo.

Cordialmente,

El Superintendente SSPD,

Evamaría Uribe.

El Director Ejecutivo CREG (E.),

Javier Augusto Díaz Velasco.

N. del D.: La presente circular va dirigida a comercializadores mayoristas, transportadores, distribuidores y comercializadores minoristas de la cadena del gas licuado de petróleo.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente circular externa conjunta pueden ser consultados en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa Conjunta 20111000000034 de 2011 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Derogada por la Circular Externa Conjunta 2° de 2016 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

__________________________________