CIRCULAR EXTERNA SOI 1 DE 1992 

(Enero 15)

Para su conocimiento y divulgación a los usuarios, me permito informarles que mediante Decreto 2742 de 1991, el Gobierno Nacional reglamento la importación y venta de medicamentos, bebidas alcohólicas, cosméticos y similares.

Es de advertir de una parte, que en el referido decreto se mantiene la obligación de contar con el registro sanitario para la importación de los mencionados productos, y de la otra, se establecen nuevos y más expeditos requisitos para la obtención del registro sanitario ante el Ministerio de Salud.

Entre las medidas de agilización del trámite de importaciones, se encuentra la creación del registro sanitario provisional para la importación de medicamentos, productos homeopáticos, preparaciones farmacéuticas a base de productos naturales, terminados y bebidas alcohólicas, el cual se otorgará por un término no mayor de seis meses.

En consecuencia, las solicitudes de importación de los productos antes mencionados que se presenten ante el Incomex, deben contar con el registro sanitario, sea éste definitivo o provisional, para el correspondiente trámite y autorización.

_________________________