CIRCULAR EXTERNA SOI 32 DE 1993

(Mayo 7)

Para su conocimiento y aplicación les informamos que el ICA dispuso la facilitación de trámites para la importación y exportación de plaguicidas de uso agrícola, Resolución 425, según nuestra Circular Externa 025, y para la importación de abonos o fertilizantes, enmiendas y acondicionadores del suelo, Resolución 700 de 1993, artículo 19.

Para el trámite ante Incomex, el importador de plaguicidas de uso agrícola o terminado, de productos terminados de fertilizantes, enmiendas o acondicionadores del suelo, de materias primas para la síntesis o formulación de plaguicidas de uso agrícola, y de materias primas para la formulación de fertilizantes, enmiendas y acondicionadores de suelo, deberá presentar con los documentos la copia autenticada de la licencia de venta vigente expedida por el ICA.

Para la importación de plaguicidas de uso agrícola terminados, importados para uso directo del interesado, deberán presentar con los documentos ante el Incomex, la copia autenticada del concepto de insumos, expedido por el ICA.

El importador de estos productos debe declarar en el cuerpo del formulario, casilla 17, el múmero de la licencia o del concepto, el cual debe coincidir con el documento anexo. De igual manera, el producto registrado en los documentos expedidos por el ICA deben coincidir con los declarados en el formulario de solicitud de importación.

Sin el lleno de estos requisitos el Incomex se abstendrá de registrar las solicitudes presentadas.

La presente circular deroga en todas sus partes a la Circular Externa 025 de abril 6 de 1993.

________________________