CIRCULAR EXTERNA SOI 56 DE 1992 

(Julio 17)

Como es conocido mediante la Resolución 1212 de 1992 del Incomex, se estableció el mecanismo administrativo simplificado de manejo de programas de importación - exportación “Plan Vallejo'''' para el sector agropecuario CIIU 1110.

Dadas las características generales del mecanismo, este representa sin lugar a dudas, un significativo apoyo al sector agropecuario através de la facilitación y agilización de los trámites correspondientes.

Por lo anterior considero importante divulgar para conocimiento de todos los usuarios de dicho instrumento las actividades económicas que se clasifican en el denominado CIIU 1110.

“1110 Producción agropecuaria.

Cultivos de campo, frutas, uvas, nueces, semillas viveros (excepto de especies forestales), hortalizas a granel, flores tanto al aire libre como en invernadero, plantaciones de té, café, cacao, y caucho; cría de ganado, aves de corral, conejos, abejas, animales destinados a la producción de pieles u otros animales; producción de leche, lana, pieles, huevos y miel; y cría de huevos y capullos de gusano de seda. También se incluyen los establecimientos que se dedican principalmente a la jardinería ornamental, por ejemplo, plantación y mantenimiento de praderas, jardines de flores, árboles de sombra y adorno, etc. Se incluye en este grupo la elaboración de productos agropecuarios en explotaciones agrícolas y plantaciones cuando no puedan declararse por separado la producción y las actividades de elaboración, por ejemplo, uvas, caucho, hojas de té, aceitunas, leche, etc.”.

__________________________