CIRCULAR MINISTERIAL 25 DE 1998 

(Abril 15)

Con el fin de orientar e impulsar el desarrollo del artÍculo 95 de la Constitución Nacional, en lo referente al deber de contribuir con el financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad, así como el de apoyar el programa de cultura tributaria en cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ordenado en el artículo 157 de la Ley 223 de 1995. Para lo cual próximamente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizará una jornada de sensibilización hacia la cultura tributaria, dirigida a estudiantes. Quiero, por tal razón motivarlos para:

1. Facilitar dentro de la población escolar el desarrollo de una jornada de sensibilización sobre los valores propios de la relación Estado-ciudadano, en lo atinente a la contribución, responsabilidad social, bienes públicos y participación ciudadana. La jornada se adelantará en el mes de mayo del presente año, mediante un taller lúdico que realizarán los propios funcionarios de la DIAN en una muestra grande de establecimientos escolares, y estará dirigido especialmente a estudiantes de cuarto a noveno grados de educación básica.

2. Para el desarrollo de esta jornada, se requiere el apoyo administrativo de las secretarías de educación de las ciudades sede de administraciones de impuestos nacionales, con el fin de suministrarles la información requerida de los establecimientos escolares y apoyar la coordinación con los directores de los planteles que finalmente se seleccionen.

N. del D.: Esta circular va dirigida a: secretarios de educación, jefes de núcleo y directores de establecimientos escolares.

_____________________