CIRCULAR POSTAL SOE 12 DE 1991 

(Marzo 20)

Nos permitimos informarles que entre los gobiernos de Colombia y Canadá se ha suscrito un memorando de entendimiento que establece un límite cuantitativo equivalente a 960.000 kilos para las exportaciones de toallas de algodón, limpiones y juegos de los mismos que contengan un 50% o más de peso en algodón, ya sean crudos, blanqueados, teñidos o estampados, incluyendo toallas de té, mano, playa y baño (tapetes de baño), sábanas de baño, toallas de playa, limpiones y toallas sin estampar, de Colombia hacia ese país, para el período comprendido entre el 5 de septiembre de 1990 y el 31 de diciembre de 1991.

En consecuencia, a partir del 1 de abril, las exportaciones de esos productos requieren una “autorización de exportación textil'''', expedida por el Incomex, la cual debe ser exigida por las autoridades aduaneras colombianas, para aprobar el documento de exportación y por las canadienses para la aceptación de la mercancía. Sin dicha autorización, el gobierno canadiense no recibirá las importaciones en cuestión.

La autorización mencionada debe ser solicitada ante la correspondiente oficina regional del Incomex, la cual procederá a enviarla a la subdirección de operaciones —división de evaluación-sección de comercio administrado—.

Solamente la oficina regional de Barranquilla, y la de Bogotá, están facultadas para expedir directamente las mencionadas autorizaciones según la asignación de los cupos realizada por las subdirecciones de operaciones y de importaciones-exportaciones.

Publíquese en la Gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico. Capítulo Incomex.

________________________________________