CIRCULAR POSTAL SOI 15 DE 1991 

(Febrero 20)

De conformidad con el artículo 14 del acuerdo de cooperación e intercambio de bienes en las áreas cultural, educacional y científica de la Aladi, la secretaría de la asociación ha informado a la representación de Colombia ante el mismo organismo, con memorando DN. 115/90, del 19 de octubre de 1990, que dicho acuerdo sobre bienes culturales, ha sido puesto en vigencia administrativa por Argentina, México y Uruguay.

En consecuencia, por el principio de reciprocidad contemplado en el artículo 2º y correspondiente parágrafo único, del Decreto 1807 de 1990, las mercancías amparadas con este decreto gozarán de las preferencias arancelarias pactadas, únicamente cuando sean originarias y provenientes de Argentina, México y Uruguay.

Cabe señalar que de conformidad con los artículos 1º y 4º del Decreto 1807 de 1990, las solicitudes de importación de los productos allí mencionados, deben tramitarse indicando en las mismas la posición Naladi y la descripción que le corresponde, anotando además el número y fecha del decreto.

Para mayor información se adjunta copia del mencionado decreto y de la Resolución No 038 de octubre 9 de 1990 expedida por el Consejo Directivo de Comercio Exterior, "por la cual se establece el régimen de importación de productos negociados por Colombia en el marco de la Aladi''''.

Publíquese en la Gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico. Capítulo Incomex.

_____________________