CIRCULAR POSTAL SOI 28 DE 1991

(Abril 15)

Para su conocimiento, aplicación e información a los usuarios, nos permitimos comunicarles que la participación de un economista en la presentación de solicitudes para utilizar los sistemas especiales de importación exportación, se refiere a la primera petición que hace un potencial usuario del sistema Plan Vallejo al Incomex y por lo tanto en los demás eventos posteriores relacionados con ese programa no se requiere de dicho concurso.

En consecuencia, la participación del economista solamente se debe exigir cuando el peticionario presente cada solicitud de autorización de un nuevo programa de importación-exportación.

Igual requisito debe cumplirse para la presentación de estudios de reposición de materias primas e insumos a que se refiere el artículo 179 del Decreto-Ley 444 de 1967.

De otra parte les manifestamos que el mencionado requisito se entenderá cumplido con la sola firma del economista y la anotación de su matrícula profesional vigente; por lo tanto no será necesaria la presentación del citado documento.

En los anteriores términos queda modificada la Circular Postal SOI 08 del 6 de febrero de 1991.

Publíquese en la Gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico. Capítulo Incomex.

___________________