CIRCULAR POSTAL SOI 3 DE 1991 

(Enero 14)

Para su conocimiento y difusión a los usuarios, nos permitimos informarles que el director general del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Intra, en Oficio 22130 de diciembre 21 de 1990, dirigido a la Dirección General del Incomex, ha informado que el visto bueno para la importación de vehículos automotores con destino al servicio de transporte terrestre público de pasajeros y de carga, (público y particular), no será en lo sucesivo otorgado por dicha entidad. En tal sentido el visto bueno técnico será reemplazado en cada caso por la resolución de homologación o el documento que la acredite expedido por el Intra.

En consecuencia en las solicitudes de importación que amparen vehículos automotores con destino al servicio de transporte terrestre de pasajeros y de carga, y sin perjuicio de las descripciones mínimas exigidas por el Incomex, el interesado debe anotar las características que aparecen en la resolución por medio de la cual el Intra homologa el vehículo que se desee importar.

Copia de la respectiva resolución o documento debe anexarse a la solicitud de importación y anotarse el número y fecha del mismo en la casilla correspondiente a la descripción de la mercancía.

De otra parte, en concordancia con el Oficio 145 del 11 de enero de 1991 dirigido por el director general del Intra a los importadores de vehículos automotores, se requiere copia de la tarjeta de inscripción vigente como importador ante el Intra.

Publíquese en la Gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico. Capítulo Incomex.

_______________________