CIRCULAR POSTAL SOI 8 DE 1991 

(Febrero 6)

Para su conocimiento, aplicación e información a los usuarios, nos permitimos comunicarles que de conformidad con el numeral 7º y el parágrafo 1º del artículo 11 de la Ley 37 de octubre 26 de 1990, toda solicitud que se presente para obtener autorización de programas de importación-exportación en aplicación de los artículos 172, 173 y 174 del Decreto-Ley 444 de 1967, requiere para su estudio y definición por parte del Incomex que tal solicitud sea firmada por un economista con matrícula profesional vigente.

Igual requisito se exige cuando se adicionen los respectivos programas con nuevos bienes, así como para la prresentación de estudios de reposición de materias primas e insumos a que se refiere el artículo 179 del citado decreto.

Fotocopia autenticada de la matrícula profesional de economista debe anexarse a la solicitud de programas, de adición o de reposición.

En consecuencia, el comité especial de evaluación de programas de importación-exportación se abstendrá de dar su conformidad a las solicitudes si éstas no se encuentran firmadas por un economista debidamente inscrito en el Consejo Nacional Profesional de Economía.

Publíquese en la gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico. Capítulo Incomex.

_____________________