CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DSMAR - 11 DE 2000

(Febrero 29)

(Nota: La presente circular fue reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM-66 de 2001 del Banco de la República).

Asunto 5: Condiciones para la liquidación de las operaciones monetarias del Banco de la República.

8. Operaciones de entidades autorizadas para la presentación de ofertas a nombre de terceros. En las operaciones de expansión transitoria que se realicen con las entidades que pueden presentar ofertas a nombre de terceros se aplicará un “haircut” diferencial, según el tamaño de la operación.

En el caso de las sociedades fiduciarias: si el monto de la operación es inferior a 5 veces su capital, los títulos que se utilicen para el cumplimiento se recibirán de acuerdo a los porcentajes establecidos en la presente circular. Si es superior, para el cumplimiento del excedente, los títulos se recibirán por 15 puntos porcentuales menos a lo establecido en la presente circular.

Se entenderá como capital el capital social de las entidades, sumadas las reservas, los resultados de los ejercicios anteriores y los resultados del ejercicio.

En el caso de los comisionistas de bolsa: si el monto de la operación es inferior a 2 veces su patrimonio técnico, los títulos que se utilicen para el cumplimiento se recibirán de acuerdo a los porcentajes establecidos en la presente circular. Si es superior, para el cumplimiento del excedente, los títulos se recibirán por 15 puntos porcentuales menos a lo establecido en la presente circular.

A modo de ejemplo, si un comisionista de bolsa tiene un patrimonio técnico de $ 5 mm y le han sido aprobados $ 18 mm en repos durante el día, para cuyo cumplimiento utilizará títulos que originalmente se reciben por el 95% de su valor nominal descontado, el cumplimiento de los primeros $ 10 mm lo realizará con títulos que se reciben por el 95% de su valor nominal descontado. Los $ 8 mm restantes los cumplirá con títulos que se reciben por el 80%,o de su valor nominal descontado.

La información sobre el capital y el patrimonio técnico de las entidades se obtendrá del reporte que los organismos vigilantes correspondientes hayan hecho al Banco de la República con respecto al último dato disponible.

N. del D.: Esta circular va dirigida a oficina principal y sucursales, bolsas de valores, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, comisionistas de bolsa, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades administradoras del régimen pensional de prima media dirección del tesoro nacional, FEN, Fogafin. Findeter y Finagro.

(Nota: La presente circular fue reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM-66 de 2001 del Banco de la República).

_________________________