CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO - 11 DEL 2000

(Junio 20)

Asunto: Condiciones financieras para el segundo semestre de 2000 y requisitos para trámite de créditos de capital de trabajo para la producción de soya, sorgo, maíz, algodón y arroz.

Anexamos a la presente circular el cuadro 1.2 con los montos de financiación por hectárea para cultivos semestrales y producción de hortalizas, que se siembren a partir del primero de julio del 2000, igualmente anexamos el cuadro 1.3 ya que se ha incrementado el monto de financiación por hectárea para sostenimiento de caña de azúcar. Aprovechamos la oportunidad para enviarles los cuadros 1. 1, 1.4 y 1.5 con las condiciones financieras vigentes para que sean reproducidas y enviadas a las oficinas y/o funcionarios a quienes se les ha entregado un ejemplar del manual de servicios de Finagro.

De otra parte y en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en su Resolución 335 de julio 14 de 1999, en el trámite de los créditos para la siembra de soya (código 111600), sorgo (código 111550) maíz (código 111400), y algodón (código 111100) que se realicen a partir del primero (1º) de julio de 2000, en forma adicional a los documentos establecidos en el numeral 1.7 del manual de servicios de Finagro, el intermediario financiero deberá exigir la presentación de la factura de compra de semilla certificada para el área objeto de la solicitud de crédito.

Les recordamos igualmente, que la anterior norma se encuentra vigente para el trámite de créditos para siembra de arroz (códigos 111150 y 111200).

La factura de compra de la semilla deberá reposar en el archivo del cliente en la oficina del intermediario financiero que tramita el crédito y el incumplimiento de este requisito será causal de anulación del redescuento respectivo o de la sustitución de inversiones obligatorias en títulos de desarrollo agropecuario.

Cualquier consulta al respecto de esta circular reglamentaria, será atendida en la gerencia de operaciones y/o la gerencia de planeación de Finagro.

N. del D.: Esta circular va dirigida a bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, corporaciones de ahorro y vivienda, gremios.

______________________________________________