CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO - 17 DE 1997 

(Noviembre 5)

Asunto: Redescuento automático de los bonos de prenda.

A partir del 1º de diciembre de 1997, los intermediarios financieros no requerirán presentar a Finagro solicitud de autorización previa para el redescuento de bonos de prenda expedidos por los almacenes generales de depósito. En efecto, dentro de la política de Finagro de minimizar los trámites operativos para la utilización de sus recursos, el proceso de dicho redescuento se hará de la siguiente manera:

El intermediario financiero enviará al departamento de líneas externas y cartera del Banco de la República en la correspondiente sede de redescuento, los siguientes documentos:

• Bono de prenda correctamente diligenciado y debidamente endosado a la orden de Finagro

• Solicitud de redescuento forma 126-1

• Anexo de las condiciones financieras

Una vez se haya verificado que el redescuento del bono de prenda fue aceptado por el Banco de la República, el intermediario financiero deberá enviar vía telex o fax a Finagro la información completa de las características de la operación, tal cual se ha venido haciendo, pero a manera informativa. El no envío de la información oportunamente (en los quince días calendario posteriores a la fecha de redescuento) a Finagro, será causal de anulación del redescuento respectivo.

Por consiguiente, queda bajo la responsabilidad de los intermediarios financieros la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por Finagro para proceder al redescuento de bonos de prenda pudiendo éste, a su vez, verificar y controlar selectivamente dicho cumplimiento.

Anexamos las páginas 72, 73, 74 a 76, del manual de servicios con las modificaciones pertinentes, para que se sirvan intercambiarias.

Atenderemos las consultas sobre el particular en la gerencia de operaciones.

N. del D.: La presente circular va dirigida al Banco de la República - departamento de líneas externas y cartera, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, corporaciones de ahorro y vivienda, gremios.

NOTA: El anexo de las páginas 72, 73, 74 a 76, del Manual de Servicios puede consultarse en Finagro.

_______________________________________________