CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO - 2 DE 1999 

(Febrero 5)

Asunto: Financiación de reparación de infraestructura afectada por la ocurrencia del fenómeno sísmico en los departamentos de Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima y Caldas.

De acuerdo con las resoluciones 39 y 45 de 1999 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante las cuales se declaró la situación económica crítica por la ocurrencia del fenómeno sísmico en los departamentos de Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima y Caldas, a continuación se precisan los aspectos a tener en cuenta para la financiación de reconstrucciones totales o parciales de la infraestructura de producción agropecuaria afectada:

1. La reconstrucción total o parcial de infraestructura productiva que se vió afectada por la ocurrencia del fenómeno sísmico del 25 de enero de 1999, se puede efectuar por la línea de inversión “Adecuación de Tierras” - código 33, utilizando los rubros contemplados en el manual de servicios de Finagro para la citada línea.

Se entiende por infraestructura productiva la siguiente: beneficiaderos de café, patios de secado, bodegas, salas de clasificación y empaque, corrales, establos, galpones, porquerizas, salas de sacrificio, carreteables, puentes, entre otros.

Igualmente hacen parte las obras de adecuación como muros de contención, terraplenes, reservorios, represas, pozos profundos, bocatomas, estanques, tanques para almacenamiento de agua, canales para riego y drenaje, cuarto de bombas, entre otros.

2. El monto financiable será de hasta el 100% del valor de la reconstrucción o reparación.

3. Las condiciones financieras de plazo, período de gracia, margen de redescuento, tasas de interés y de redescuento, serán las vigentes actualmente para los créditos de inversión y por tipo de productor. Igualmente los requisitos para el trámite son los vigentes para créditos por las líneas de inversión.

Cualquier consulta sobre el particular será atendida por la gerencia de operaciones.

N. del D.: Esta circular va dirigida a Banco de la República —departamento de líneas externas y cartera—, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero.

__________________________________________