CIRCULAR REGLAMENTARIA 23 DE 1998 

(Abril 20)

En desarrollo de lo dispuesto en la Resolución 03 y 04 de marzo 26 de 1998, expedidas por la comisión nacional de crédito agropecuario, damos alcance a la Circular Reglamentaria VCO 011 de febrero 25 de 1998, con la finalidad de modificar la aplicación de la refinanciación de créditos agropecuarios.

Las modificaciones son las siguientes:

1. Al monto total de la refinanciación (saldo a capital, intereses corrientes, monto adicional) se podrá adicionar el valor correspondiente a máximo tres (3) meses de intereses de mora.

2. Simultáneamente al perfeccionamiento del redescuento de la operación de refinanciación, el intermediario financiero deberá enviar a la gerencia de operaciones de Finagro las hojas, 1, 2, 3 y 6 del formato de planificación de crédito de Finagro, con el cual se soportó el trámite de la operación refinanciada, junto con la relación de la llave de redescuento y los montos de capital, intereses corrientes e intereses de mora del crédito original, y el monto adicional si se contempla dentro del refinanciado. De la misma manera, les recordamos que al mismo tiempo de efectuarse la nueva operación de redescuento, se debe cancelar el crédito original que se refinanció.

Las restantes condiciones y requisitos contenidos en la Circular VCO-011 de 1998, continúan vigentes.

Cualquier consulta al respecto de esta circular reglamentaria será atendida en la gerencia de operaciones de Finagro.

N. del D.: Esta circular va dirigida a el Banco de la República departamento de líneas externas y cartera, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, corporaciones de ahorro y vivienda, gremios.

_____________________