CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO - 29 DE 1998

 

CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO - 29 DE 1998 

(Junio 1º)

Asunto. Contratación de tasas de interés en operaciones activas.

Dando alcance a lo dispuesto en la Circular Reglamentaria VCO-026 de 1998, se amplía el plazo para que los pagarés contengan la cláusula de condiciones financieras en términos efectivos anuales, de la siguiente manera:

• Para los créditos redescontados hasta el treinta y uno (31) de julio de 1998, dicha cláusula será adicionada al pagaré a través de un otro sí.

• Para créditos redescontados a partir del primero (1º) de agosto de 1998, esta cláusula deberá estar inserta en el pagaré.

Así mismo y teniendo en cuenta los comunicados 0721 y 0850 del 8 y 27 de mayo de 1998, del departamento de líneas externas y cartera del Banco de la República, les recordamos que en el encabezado de los pagarés la tasa de interés y de redescuento deben estar denominadas en términos efectivo anual.

Cualquier consulta al respecto de esta circular reglamentaria, será atendida en la gerencia de operaciones de Finagro.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Banco de la República - departamento de líneas externas y cartera, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, corporaciones de ahorro y vivienda.

______________________________________________