CIRCULAR REGLAMENTARIA UOM-38 DE 1998

(Mayo 14)

Asunto. Operaciones de expansión monetaria

Cuando una entidad incumpla sus obligaciones por concepto de la operación de reventa de los títulos, el Banco de la República le rechazará las ofertas para operaciones de expansión monetaria por el término de 90 días calendario, contados a partir de la fecha del incumplimiento. En este evento, el banco mantendrá la propiedad de los derechos transferidos y/o de los títulos recibidos.

12. Condiciones especiales para las operaciones de expansión monetaria a través de repos a plazos entre 1 y 7 días calendario

12.1. Efectuadas por mecanismos electrónicos de transacción. Se mantienen las condiciones descritas en el numeral 5.1 de esta circular.

12.2. Efectuadas por medio del Sebra.

a) El Banco de la República anunciará su intervención por los medios descritos en el numeral 4 de esta circular a partir de las 9:30 a.m fijando la tasa a la cual está dispuesto a realizar la operación”.

NOTA: Esta circular va dirigida a oficina principal y sucursales, bolsas de valores, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, comisionistas de bolsa, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, sociedades de fiduciarias, sociedades administradoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades administradoras del régimen pensional de prima media, dirección del tesoro nacional y entidades públicas.

________________________________