CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DSMAR-38 DE 1999 

(Agosto 20)

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM 65 de 2002 del Banco de la República).

Hoja 1.3

Asunto 1. Control de riesgo para las operaciones de expansión y contracción monetaria

Seguimiento de mercados y de análisis de riesgo, seleccionará las entidades que podrán actuar como agentes colocadores de OMAS según las categorías previstas en la Resolución Externa 24 de 1998.

3.1. Categorías. Podrán actuar como agentes colocadores de OMAS para posición propia en la presentación de ofertas de operaciones de expansión y contracción los establecimientos bancarios, las corporaciones financieras, las corporaciones de ahorro y vivienda, las compañías de financiamiento comercial, las cooperativas financieras, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías y las sociedades administradoras de pensiones.

Las entidades administradoras del régimen pensional de prima media, la dirección del tesoro nacional, el fondo para el financiamiento del sector agropecuario, Finagro, la financiera energética nacional S.A., FEN, la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, y el fondo de garantías de instituciones financieras, Fogafin, sólo podrán actuar como agentes colocadores de OMAS para la presentación de ofertas en las operaciones de contracción monetaria realizadas a plazos superiores a un día hábil.

Esta hoja reemplaza la hoja 1-3 de la Circular Reglamentaria Externa DSMAR-82 de diciembre 30 de 1998

(Nota: La hoja 1.3 de la presente circular, fue reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DSMAR 53 de 2000 del Banco de la República).

Hoja 1.3.A

Así mismo, las entidades señaladas en el inciso anterior, con excepción de las entidades administradoras del régimen pensional de prima media y la dirección del tesoro nacional, podrán actuar como agentes colocadores de OMAS para la presentación de ofertas en las operaciones de expansión monetaria realizadas mediante la compra definitiva de TES B.

Se adiciona

NOTA: Esta circular va dirigida a la oficina principal y sucursales, bolsa de valores, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, comisionistas de bolsa, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporación de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades administradoras de régimen pensional de prima media, dirección del tesoro nacional, Finagro, FEN, Findeter y Fogafin.

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM 65 de 2002 del Banco de la República).

_________________________