CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO-40 DE 1998

 

CIRCULAR REGLAMENTARIA VCO-40 DE 1998 

(Septiembre 15)

Asunto 1. Trámite proyectos con aplicación del ICR, durante el período de carencia presupuestal.

2. Montos máximos de financiación para empresas productoras y/o comercializadoras de insumos requeridos en los procesos de producción agropecuaria.

1. La junta directiva de Finagro en su reunión del 14 de septiembre de 1998, aprobó continuar recibiendo la inscripción de proyectos que tengan acceso al beneficio del lCR durante el período de carencia presupuestal, buscando tener un ordenamiento para la atención de las correspondientes certificaciones de elegibilidad y posterior otorgamiento, si el del caso, una vez el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural haga las apropiaciones presupuestales respectivas y el fondo disponga de los recursos en su tesorería.

Por lo anterior los proyectos deberán inscribirse en la dirección del ICR, cumpliendo las normas y requisitos establecidos en el numeral 2.3.1 del manual de servicios de Finagro. Se entiende que para el proceso de elegibilidad y otorgamiento, se deberán cumplir las normas y requisitos establecidos en los numerales 2.3.2 y 2.3.3 del citado manual.

Para aquellos proyectos que por la disposición prevista en la carta circular de la presidencia de Finagro de septiembre 2 de 1998, no se presentaron a inscripción ante la dirección del ICR, deberán ser presentados para cumplir dicho trámite en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de la presente circular.

Es importante reiterar que el procedimiento de inscripción de los proyectos ante Finagro, no constituye compromiso de elegibilidad, otorgamiento y pago del incentivo, lo cual dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos, la disponibilidad presupuestal del programa y la existencia de recursos en la tesorería del fondo.

2. Para solicitudes de créditos agropecuarios en condiciones Finagro (redescuento, sustitución de inversiones obligatorias o constitutivos de cartera agropecuaria) a través de la línea “capital de trabajo” servicios de apoyo a la producción agropecuaria, dirigidos a empresas productoras o comercializadoras de insumos requeridos en los procesos de producción agropecuaria, a partir de la fecha de expedición de la presente circular, se establece un monto máximo de financiación por beneficiario/año calendario de cinco mil millones de pesos ($ 5.000.000.000), bien sea en operaciones individuales o acumuladas.

Las consultas sobre el particular serán atendidas en la gerencia de operaciones.

N. del D.: Esta circular va dirigida a Banco de la República departamento de líneas externa y cartera, bancos, corporaciones financieras compañías de financiamiento comercial organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero, cooperativas de ahorro y crédito, corporaciones de ahorro y vivienda, gremios.

__________________________________________