CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DSMAR-40 DE 2000 

(Agosto 1º)

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM-22 de 2003 del Banco de la República).

Hoja 8.1

Asunto 8: Patrimonio de las casas de cambio

Objetivo

Esta circular tiene como propósito definir las cuentas que se deberán incluir en el cálculo del patrimonio de las casas de cambio, de acuerdo a lo previsto en el parágrafo del artículo 64 de la Resolución Externa 8 de 2000 a efectos de obtener el certificado de autorización por parte de la Superintendencia Bancaria.

Patrimonio de las casas de cambio

En desarrollo del artículo 64 literal b) de la Resolución 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República, el patrimonio de las casas de cambio estará definido por la suma de las siguientes cuentas: capital suscrito y pagado, reservas, el 50% del superávit por valorizaciones, superávit por revalorización del patrimonio, utilidades no distribuidas de ejercicios anteriores, el 10% de las utilidades del ejercicio, dividendos decretados en acciones y los bonos obligatoriamente convertibles en acciones en los términos del parágrafo 1º del numeral 5º del artículo 1º de la Ley 510 de 1999, menos las pérdidas acumuladas.

N. del D.: Esta circular va dirigida a oficina principal y sucursales del Banco de la República; intermediarios del mercado cambiario.

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DODM-22 de 2003 del Banco de la República).

_________________________