CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DSMAR-56 DE 1999 

(Noviembre 12)

Asunto: Control de riesgo para las operaciones de expansión y contratación monetaria.

Podrán actuar como agentes colocadores de OMAS para posición propia y a nombre de terceros en la presentación de ofertas de operaciones de expansión y contracción los comisionistas de bolsa y las sociedades fiduciarias. No obstante, cuando tales agentes colocadores de OMAS actúen a nombre de entidades públicas en operaciones de expansión monetaria (transitoria y/o definitiva) solamente podrán presentar ofertas a nombre de las entidades autorizadas para actuar como agentes colocadores de OMAS. En ningún caso, podrán actuar a nombre de las entidades administradoras del régimen pensional de prima media y Fogafin.

La compra transitoria de títulos a los comisionistas de bolsa y a las sociedades fiduciarias en su condición de agentes colocadores de OMAS podrá efectuarse con la participación de un establecimiento de crédito que, a juicio del Banco de la República, garantice adecuadamente la recompra de los títulos.

Los agentes colocadores de OMAS autorizados para operaciones de posición propia sólo podrán presentar ofertas para cumplimiento a nombre de la misma entidad, o a nombre de los fondos que administren en el caso de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías y las sociedades administradoras de pensiones.

N. del D.: Esta circular va dirigida a la oficina principal y sucursales, bolsas de valores, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, comisionistas de bolsa, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades administradoras del régimen pensional de prima media, dirección del tesoro Nacional, Finagro, FEN, Findeter y Fogafin.

_________________________