CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DSMAR-57 DE 1999 

(Noviembre 17)

Hoja 6-1

Asunto 6: Apoyo de liquidez del Banco de la República por cambio de milenio.

1. Objetivo y naturaleza

La presente circular tiene por objeto reglamentar la Resolución Externa 15 de 1999 de la Junta Directiva (en adelante Res. 15/99) y demás normas que las modifiquen, adicionen o complementen. Esta resolución señala las normas generales aplicables al “apoyo por cambio de milenio” que otorgará el Banco de la República a los establecimientos de crédito. Los establecimientos de crédito podrán utilizar los recursos del Banco de la República con el propósito de solucionar pérdidas transitorias de liquidez relacionadas con el cambio de milenio.

2. Condiciones

2.1. Trámite de la utilización. Para acceder a los recursos del Banco de la República el establecimiento de crédito, por conducto de su representante legal, deberá solicitar la celebración de un contrato de descuento o redescuento cuyas obligaciones serán las señaladas en las resoluciones externas 18 de 1999 (en adelante 18/99), en lo que resulte pertinente y 15 de 1999, surtir el procedimiento de revisar previamente los títulos admisibles ante el departamento de líneas externas y cartera y/o el departamento de fiduciaria y valores, según corresponda y adelantar el trámite operativo de utilización ante estos departamentos, conforme a las instrucciones contenidas en esta circular.

2.2. Operaciones simultáneas. Los establecimientos de crédito podrán utilizar simultáneamente las diferentes modalidades de apoyos transitorios de liquidez de acuerdo con las siguientes reglas:

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Los establecimientos de crédito que estén utilizando el apoyo por cambio de milenio podrán utilizar el apoyo transitorio de liquidez previsto en la Resolución 18 de 1999.

Los establecimientos de crédito que estén haciendo uso del apoyo por cambio de milenio podrán realizar operaciones “intradía” y operaciones REPO con el Banco de la República de acuerdo con la reglamentación correspondiente.

Los establecimientos de crédito que estén haciendo uso de los apoyos transitorios de liquidez, incluyendo mediante cartera hipotecaria en UPAC, podrán utilizar el apoyo por cambio de milenio hasta por una cuantía igual a la reducción de pasivos adicional a la financiada por el banco conforme a lo establecido en el numeral 2.7 de esta circular.

Los establecimientos de crédito que estén haciendo uso de las operaciones REPO podrán acceder al apoyo por cambio de milenio.

2.3. Monto. Un establecimiento de crédito podrá acceder a los recursos del Banco de la República a través del apoyo por cambio de milenio hasta por un monto igual a la reducción de los pasivos determinada de acuerdo con el procedimiento descrito en el anexo 1 de esta circular.

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2.4. Costo. El Banco de la República cobrará una tasa de interés igual a la tasa de corte de la subasta de Repos de expansión con plazo a un día, correspondiente a la fecha del otorgamiento de los recursos, adicionada en dos puntos porcentuales.

2.5. Presentación de títulos. Para que un establecimiento de crédito pueda utilizar los recursos del banco a través del apoyo por cambio de milenio, el establecimiento deberá contar con la revisión previa de los títulos admisibles por el Banco de la República en los departamentos de líneas externas y cartera y/o el departamento de fiduciaria y valores, según corresponda. Para tal efecto deberá tenerse en cuenta las siguientes reglas:

2.5.1. Títulos representativos de cartera. El monto de los títulos valores representativos de cartera presentados a revisión previa, deberá ser estimado por el establecimiento de crédito teniendo en cuenta, las expectativas de disminución de pasivos de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 15 de 1999 y en la presente circular, la disponibilidad prevista de títulos de inversiones financieras según el orden de preferencia establecido en el numeral 5.3 de la Circular Externa DSMAR-43 de septiembre de 1999 (en adelante Circ. 43/99) y los márgenes de descuento o redescuento señalados en la circular externa “condiciones para la liquidación de operaciones monetarias del Banco de la República”, incorporado en el asunto 5 del manual del departamento de seguimiento monetario y análisis de riesgo.

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La cartera que se remita al Banco de la República para revisión previa, deberá ser presentada al departamento de líneas externas y cartera, mediante carta enviada por el representante legal de la entidad o del funcionario competente en los términos que se indican en el formulario anexo 2 de esta circular.

Esta comunicación deberá estar acompañada de un disquete y de una relación pormenorizada, la cual incluirá el nombre del deudor, su NIT, número del pagaré, valor inicial de la obligación, ciudad en donde se encuentra el pagaré, fecha de suscripción, saldo actual del pagaré (descontados los vencimientos parciales que se presenten hasta el 31 de enero del año 2000, para créditos en UPAC se debe incluir el saldo actual tanto en pesos como en UPAC), saldo ajustado según los márgenes de descuento o redescuento aplicables de acuerdo con la circular “condiciones para la liquidación de operaciones monetarias del Banco de la República”, valor del próximo vencimiento a capital, fecha del próximo vencimiento, fecha de vencimiento final, fecha del último pago, tasa de interés, período de gracia (en meses), periodicidad de pago de capital (mes, trimestre, semestre, etc.), clasificación del crédito según lo dispuesto por la Superintendencia Bancaria (comercial, vivienda y consumo) y tipo de garantía (admisible o no admisible de acuerdo con el D. 2360/93).

Los establecimientos de crédito deberán presentar la cartera a revisión previa con un mínimo de 10 días calendario de antelación a la utilización del apoyo por cambio de milenio. En casos excepcionales el subgerente de operación bancaria autorizará la revisión previa de títulos con una antelación inferior a la señalada. En este evento la

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entidad deberá explicar las razones por las cuales no dio cumplimiento al plazo aquí establecido.

2.5.2. Títulos valores representativos de inversiones financieras. Las entidades deberán presentar en el departamento de fiduciaria y valores, al menos con 24 horas de anticipación al acceso al apoyo, una relación de los títulos admisibles en la que se detalle la siguiente información: emisor, número, fecha de inicio de vigencia, fecha de vencimiento, condiciones financieras (plazo, tasa, periodicidad de pago de los rendimientos), valor nominal y valor presente descontado según las normas de la Superintendencia Bancaria. Dicha relación debe estar firmada por el revisor fiscal y el representante legal.

La presentación de los títulos deberá realizarse ante el departamento de líneas externas y cartera y/o el departamento de fiduciaria y valores conforme a lo establecido en el numeral 5º “procedimiento operativo” de la Circular 43 de 1999, en lo que resulte pertinente.

El descuento de los títulos se realizará conforme a lo establecido en la circular reglamentaria “condiciones para la liquidación de operaciones monetarias del Banco de la República”.

En todo caso el Banco de la República sólo podrá aceptar los títulos valores admisibles de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 18 de 1999 y en la Circular 43 de 1999 y aquellas que la modifiquen o adicionen y la entidad deberá dar cumplimiento explícito al numeral 2.5 de la Circular 43 de 1999.

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Al vencimiento del plazo pactado y una vez cancelado el apoyo al Banco de la República, éste efectuará la devolución de los títulos valores en la forma establecida en la Circular 43 de 1999, en particular el numeral 5.6 de esa circular, en lo que resulte pertinente.

2.6. Solicitud de acceso. La entidad respectiva deberá remitir al gerente general del Banco de la República, con copia al departamento de seguimiento monetario y análisis de riesgo de la subgerencia monetaria y de reservas, una solicitud que debe contener como mínimo:

2.6.1. Una carta de motivación, firmada por el representante legal, en la cual se solicite la celebración de un contrato de descuento o redescuento; se afirme que afronta una pérdida transitoria de liquidez; se explique las razones por las cuales se hace necesaria la utilización del apoyo, las expectativas de recuperación de su situación de liquidez y el plan de amortización que se propone.

2.6.2. Autorización al Banco de la República para solicitar información a la Superintendencia Bancaria de acuerdo con el siguiente texto: “autorizo al Banco de la República para que, cuando así lo requiera, pueda solicitar a la Superintendencia Bancaria cualquier información sobre esta entidad, incluyendo la relacionada con las visitas de inspección que ésta efectúe y sobre los títulos entregados en descuento o redescuento”.

2.6.3. Una certificación del revisor fiscal y del representante legal en la que se especifique:

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a) que no se encuentra en situación de insolvencia según la definición del numeral 2º del parágrafo del artículo 1º de la Resolución 18 de 1999. Para su determinación se deben tener en cuenta los ajustes ordenados por la Superintendencia Bancaria;

b) que está cumpliendo con las normas vigentes sobre el nivel mínimo de patrimonio adecuado y con los límites individuales de crédito y de concentración de riesgos;

c) la relación de solvencia. Para su determinación se deben tener en cuenta los ajustes ordenados por la Superintendencia Bancaria si existen ajustes pendientes de definición se deberá informar de manera detallada al banco, adjuntando las comunicaciones de la Superintendencia Bancaria;

d) la fecha de los últimos estados financieros que han debido ser presentados a la Superintendencia Bancaria, en cumplimiento de los plazos generales dispuestos por ese organismo;

e) el cálculo de la reducción de los pasivos a que se refiere el formato anexo 1 que acompaña la presente circular. Adicionalmente, esta información se debe enviar en medio magnético o vía e - mail “apoyos@ banrep.gov.co”, y

f) el cumplimiento explícito al numeral 2.5 de la Circular 43 de 1999 y a las condiciones señaladas en el numeral 2.5 de esta circular.

2.6.4. Los establecimientos de crédito que incumplan las normas sobre el nivel mínimo de patrimonio adecuado y límites individuales de crédito y de concentración de riesgos, deberán presentar una comunicación de la Superintendencia Bancaria y/o de Fogafin en la que conste que se está cumpliendo con los programas de ajuste impartidos o acordados con dichos organismos, teniendo en cuenta los últimos estados financieros presentados

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conforme a los plazos generales dispuestos por la superintendencia y las últimas informaciones reportadas a esos organismos. Esta comunicación debe manifestar expresamente que la entidad está cumpliendo con las medidas de capitalización con miras a ajustar su relación de solvencia de acuerdo con lo previsto en el parágrafo del artículo 6º de la Resolución 18 de 1999.

Cuando no exista programa de ajuste con el Fogafin, el representante legal y revisor fiscal deberán certificar tal situación.

2. 6.5. Certificado de existencia y representación legal actualizado expedido por la Superintendencia Bancaria y certificado de constitución y gerencia actualizado expedido por la Cámara de Comercio donde se incluya la inscripción del nombramiento del revisor fiscal.

2.7. Cuantía máxima y cuantificación de la reducción de pasivos. La cuantía máxima será la que resulte de la reducción de los pasivos. Para efectos de cuantificar la pérdida de pasivos, la respectiva entidad deberá remitir la información a que se refiere el formato anexo 1, correspondiente a los 15 días calendario anteriores al día cuyas cifras se utilizan para determinar la pérdida de pasivos. Ese día deberá corresponder a la víspera o el día de la fecha de presentación de la solicitud. La diferencia entre el “total de exigibilidades” del día que se utiliza para establecer la perdida de pasivos, y el promedio de los 3 días con saldos más altos del “total de exigibilidades” registradas dentro de los 15 días mencionados, determinará la reducción de pasivos,

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la cual debe tomarse en términos netos; es decir, descontando el encaje requerido aplicable a cada tipo de exigibilidad.

El monto así determinado podrá incrementarse tantas veces se presenten reducciones de pasivos adicionales a Las que se hayan financiado, sin aumentar en cada oportunidad el plazo establecido inicialmente. Para efectos de comparación, el promedio de la base inicial se mantendrá inmodificable.

La ampliación del monto del apoyo no constituye una nueva utilización pero, para obtenerla, el establecimiento de crédito requerirá de una nueva solicitud que cumpla los requisitos previstos para la solicitud inicial.

En caso de que el monto utilizado se reduzca por abonos anticipados, el saldo financiado no podrá incrementarse nuevamente durante el período de utilización, a menos que se produzca una reducción de pasivos adicional respecto del nivel máximo financiado.

En el evento en que los establecimientos de crédito estén haciendo uso de los recursos de los apoyos transitorios de liquidez, podrán utilizar el apoyo por cambio de milenio hasta por una cuantía igual a la reducción de pasivos adicional a la financiada por el banco. La cuantía a financiar será equivalente a la diferencia entre el valor “base de comparación” y el valor “total de exigibilidades” señalados en el anexo 1 del día de la solicitud o la víspera.

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El valor “base de comparación” será igual al mayor valor del que resulte entre el promedio de los tres días más altos en los últimos 15 días, como se señala en el primer párrafo de este numeral, y el valor de los pasivos netos de encaje (señalados en el formato anexo 1 de esta circular) del día en que ocurrió la última entrega de recursos por parte del Banco de la República.

El monto así determinado podrá incrementarse tantas veces se presenten reducciones de pasivos adicionales a las que se hayan financiado, sin aumentar el plazo establecido inicialmente ni modificar el valor “base de comparación”.

2.8. Plazo y utilización máxima. El apoyo por cambio de milenio podrá otorgarse desde el 1º de diciembre de 1999 hasta el 10 de enero del año 2000, podrá ser utilizado por las entidades de crédito hasta por 60 días calendario y en ningún caso el plazo de utilización del apoyo podrá exceder del 31 de enero del año 2000.

No obstante, en el caso de que un establecimiento de crédito no esté en capacidad de devolver los recursos del Banco de la República al vencimiento del plazo del apoyo por cambio de milenio, la entidad podrá tramitar el acceso al apoyo por necesidades de efectivo previsto en la Resolución 18 de 1999 y reglamentado en la Circular 43 de 1999 para lo cual deberá dar aviso con un plazo mínimo de un (1) día hábil de antelación a la fecha en que se vence el plazo del apoyo por cambio de milenio.

El día del vencimiento del apoyo por cambio de milenio se efectuará el traslado y, este valor junto con los saldos adeudados al banco por apoyos transitorios de liquidez y por operaciones REPO se computará dentro del límite máximo permitido en el artículo 7º de la Resolución 18 de 1999. En

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cualquier evento si, el monto del apoyo por cambio de milenio es superior a dicho límite, la entidad deberá pagar al banco el día calendario del vencimiento del apoyo por cambio de milenio los recursos en exceso del límite previsto y el traslado sólo se efectuará si la entidad ha efectuado el pago del exceso. Para efectos del traslado las entidades deberán dar cumplimiento a los siguientes requisitos y condiciones:

a) Para las entidades que se encuentran utilizando simultáneamente el apoyo por necesidades de efectivo y por cambio de milenio deberán enviar una comunicación el día del vencimiento, firmada por el representante legal, en la cual se. solicite el traslado al apoyo por necesidades de efectivo; se afirme que afronta una necesidad transitoria de liquidez; se señale el plan de amortización propuesto; se explique las razones por las cuales se hace necesaria la utilización del apoyo y las expectativas de recuperación de su situación de liquidez y se cumpla con el numeral 2.5 de la Circular Reglamentaria 43 de 1999, y

b) Para las demás entidades que requieran el traslado al apoyo por necesidades de efectivo se requiere el cumplimiento de la totalidad de los requisitos y condiciones de acceso, en particular del numeral 4.2 de la Circular Reglamentaria 43 de 1999.

2.9. Incumplimientos y sanciones. Los establecimientos de crédito que soliciten los apoyos transitorios de liquidez por cambio de milenio están sujetos a los requisitos y condiciones para el acceso, uso y mantenimiento de los recursos y a las facultades del Banco de la República para exigir las sumas utilizadas, de

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conformidad con lo dispuesto tanto en las resoluciones 15 de 1999 y 18 de 1999 en lo que resulte pertinente, como en la presente circular.

Por el sólo hecho de presentar una solicitud para apoyos transitorios de liquidez por cambio de milenio se entenderá que el establecimiento de crédito autoriza al Banco de la República para ejercer las facultades previstas en las citadas resoluciones.

2.10. Horario de solicitud de acceso. El trámite de la solicitud para el apoyo transitorio de liquidez por cambio de milenio debe efectuarse antes de la 5 p.m.

NOTA: El cuadro anexo 1 (apoyo transitorio de liquidez) puede ser consultado en el Diario Oficial o en las oficinas del Banco de la República.

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Anexo 2

Resolución Externa 15 de 1999 de la Junta Directiva del Banco de la República

Apoyo transitorio de liquidez por cambio de milenio

Formato para la presentación de cartera a revisión previa del Banco de la República

Ciudad

Fecha

Señores

Departamento de líneas externas y cartera

Por medio de la presente solicitamos al Banco de la República la revisión previa de los títulos representativos de cartera, según la relación adjunta. El resumen de la cartera presentada a revisión previa según los saldos a (indicar fecha de corte) y el tipo de cartera es el siguiente:

Cifras en pesos
Tipo de carteraCantidad de pagarésMárgenes de descuento y redescuento de la cartera 2 (a)Saldo insoluto de la obligación descontados los vencimientos 3/(b)Valor estimado de recibo de los pagarés (c) = (a) x (b)
Cartera comercial con garantía admisible 1/70%   
Cartera hipotecaria no titularizada70%   
Cartera comercial sin garantía admisible60%   
Cartera de consumo con garantía admisible 1/60%   
Cartera de consumo sin garantía admisible50%   
Total    

1/ Admisible en los términos del Decreto 2360 de 1993

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2/ Se refiere a los porcentajes por los cuales se recibirían los títulos provenientes de operaciones de cartera M/L o M/E de acuerdo con lo señalado en la circular externa “Condiciones para la liquidación de operaciones monetarias del Banco de la República”.

3/ Se refiere al saldo vigente a capital de la obligación en la fecha de corte excluidos los vencimientos hasta enero del año 2000.

Certificamos que los títulos cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 15 de la Resolución Externa 18 de 1999 y normas reglamentarias y que el tipo de garantía (admisible o no admisible) que se indica para cada uno de los títulos presentados a revisión previa se ajusta a lo dispuesto en el Decreto 2360 de 1993.

En caso de que el Banco de la República requiera información adicional, ésta deberá ser solicitada a: (indicar: nombre, cargo y número de teléfono).

Representante Legal

Revisor Fiscal

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Guía apoyo de liquidez por cambio de milenio

Ciudad____________

Fecha_____________

Doctor

Miguel Urrutia Montoya

Gerente General

Banco de la República 

Ciudad

Apreciado Doctor Urrutia:

Yo _______________, en mi calidad de representante legal de la entidad , solicito la celebración de un contrato de descuento (o redescuento, según sea el caso) de títulos valores de contenido crediticio representados en pagarés de cartera y/o inversiones, para acceder a los recursos del apoyo transitorio de liquidez por el cambio de milenio, que establece la Resolución Externa 15 de agosto 13 de 1999 expedida por el Banco de la República, por la suma de en letras ($xxxx) millones.

Manifestamos que la entidad afronta una pérdida transitoria de liquidez que estima estar en capacidad de subsanar en plazo del apoyo. El motivo que nos obliga a solicitar los recursos se debe a la caída en nuestras exigibilidades tales y tales como se observa en el anexo 1 que para efectos de lo estipulado en la Resolución 15 de 1999 se adjunta.

Como política de corto plazo la organización tomó la decisión de enfocarse en acciones.

Autorizo al Banco de la República para que cuando así lo requiera pueda solicitar a la Superintendencia Bancaria cualquier información sobre la entidad, incluyendo la relacionada con las visitas de inspección que ésta efectúe y sobre los títulos entregados en descuento o redescuento.

La operación de descuento o redescuento se realiza mediante la entrega de títulos valores de contenido crediticio tales como pagarés de cartera y/o inversiones que se endosan en propiedad

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al Banco de la República y cumplen los requisitos de la Resolución 15 de 1999 y la circular reglamentaria externa por cambio de milenio.

Adjunto a la presente estamos remitiendo la certificación sobre el cumplimiento a las condiciones de acceso al apoyo de liquidez, el anexo 1 debidamente diligenciado y los certificados de existencia y representación legal actualizados expedidos por la Superintendencia Bancaria y la Cámara de Comercio.

Cordialmente,

Firma

Nombre

Representante legal

C.C. Departamento de seguimiento monetario y análisis de riesgo

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Ciudad

Fecha

De acuerdo con lo previsto en la Resolución Externa 15 de agosto 13 de 1999, en la circular reglamentaria externa por cambio de milenio y en calidad de revisor fiscal y representante legal de la entidad, nos permitimos certificar:

1. Que la entidad no se encuentra en situación de insolvencia según la definición del numeral 2º del parágrafo del artículo 1º de la Resolución Externa 18 de 1999, con base en los últimos estados financieros transmitidos a la Superintendencia Bancaria.

2. Que la entidad está cumpliendo con las normas vigentes sobre el nivel mínimo de patrimonio adecuado, con los límites individuales de crédito y de concentración de riesgos, y presenta una relación de solvencia de x,xx%, con base en los últimos estados financieros transmitidos a la Superintendencia Bancaria. (En caso de incumplimiento se debe certificar el cumplimiento al programa de ajuste y adjuntar la comunicación de la Superintendencia y/o Fogafin en la que conste el cumplimiento al programa de ajuste y a las medidas de capitalización con el fin de ajustar su relación de solvencia).

3. Que los últimos estados financieros transmitidos a la Superintendencia Bancaria, en cumplimiento de los plazos generales dispuestos por este organismo, corresponden a los del mes de xxxx.

4. Que el cumplimiento de los puntos 1 y 2 de esta certificación incorporan los ajustes ordenados por la Superintendencia Bancaria, (o no existen ajustes ordenados por este organismo, o existen ajustes pendientes de definición, para lo cual se adjuntan las comunicaciones, incluyendo las de la Superintendencia Bancaria, que así lo demuestran según el caso).

5. Que los títulos valores representativos de cartera remitidos se encuentran calificados en categoría “A” de acuerdo con las normas vigentes de la Superintendencia Bancaria, títulos que igualmente fueron calificados en categoría “A” en el reporte de endeudamiento

al fecha de 1999 remitido a la Superintendencia Bancaria y no se encuentran a cargo de accionistas, administradores ni relacionados con unos u otros, conforme a las reglas de acumulación previstas en las normas vigentes.

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6. Los títulos valores del portafolio de inversiones de la entidad se encuentran calificados en categoría A de acuerdo con las normas vigentes de la Superintendencia Bancaria y así han sido reportados con anterioridad a ese organismo. Igualmente, estos títulos están calificados por la sociedad calificadora de riesgo nombre dentro del grado de inversión. (En caso de no poder entregar inversiones, se debe certificar que a la fecha se encuentran comprometidas o que en la actualidad no se encuentran calificados por las compañías calificadoras de riesgo autorizadas, según el caso).

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Firma Firma

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Nombre Nombre

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Número matrícula Representante legal

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Revisor fiscal

N. del D.: Esta circular va dirigida a la oficina principal, sucursales, establecimientos de crédito y Superintendencia Bancaria.

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