Banco de la República

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DFV-120 DE 2012 

(Noviembre 7)

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa 120 de noviembre 29 de 2013 del Banco de la República)

Manual de Fiduciaria y Valores

Asunto 61: Repo intradía

La presente circular reemplaza la hoja 61-2 de la Circular Reglamentaria Externa DFV-120 del 9 de septiembre de 2011, correspondiente al Asunto 61 - “Repo intradía” del Manual Corporativo del Departamento de Fiduciaria y Valores.

Esta circular se modifica para precisar en el numeral 2.4 de la misma, los títulos admisibles en la operación repo intradía y en la conversión a repo overnight.

N. del D.: La presente circular reglamentaria externa va dirigida a establecimiento bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de fondos de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Bolsa de Valores de Colombia, Superintendencia Financiera de Colombia, Finagro, oficina principal y sucursales del Banco de la República.

Hoja 61-2

Las entidades autorizadas pueden acceder a la operación repo intradía más de una vez en un mismo día, siempre y cuando cuenten con los títulos suficientes para transferir en propiedad al Banco de la República.

2.3. Valor mínimo, máximo y múltiplo del repo intradía.

El valor del RI deberá ser a) igual o superior a cien millones de pesos, b) expresada en un múltiplo de cien mil pesos y c) igual o inferior al límite por operación establecido por la póliza global bancaria del Banco de la República.

2.4. Títulos que se aceptan y forma de liquidarlos.

El Banco de la República aceptará para la operación RI y para su conversión en repo overnight por intradía ROI a que se refiere el numeral 2.7 de la presente circular, los títulos que se relacionan en el numeral 3.1.1 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-142 “Control de riesgo para las operaciones de expansión y contracción monetaria”. Finagro no podrá constituir RI con títulos de desarrollo agropecuario.

Una operación RI con títulos de deuda externa de la Nación únicamente podrá efectuarse si a la fecha de solicitud el Banco de la República posee en su cuenta en el depósito de valores correspondiente los títulos objeto del repo.

Los títulos objeto de la operación RI se valorarán utilizando la misma metodología aplicable a las operaciones transitorias de liquidez del asunto 3: Condiciones para la liquidación de las operaciones monetarias del Banco de la República del Manual del Departamento de Operaciones y Desarrollo de Mercados.

2.5. Tasa de interés.

Sobre los recursos otorgados mediante la operación repo intradía se cobrará el equivalente diario del 0.1% EA.

Al momento de cada operación de recompra, el sistema automáticamente liquidará y cobrará los intereses correspondientes sobre cada operación Rl.

2.6. Hora límite para recompra de los títulos.

La operación de recompra de los títulos debe ser efectuada por el beneficiario del RI hasta la hora máxima permitida para realizar operaciones en el DCV, señalada en el Manual de Operación del Depósito Central de Valores disponible en la página web www.banrep.gov.co, del día en que tomó los recursos, mediante la devolución del capital más los intereses, con la salvedad del caso previsto en el numeral 3.2 para los repos con títulos de deuda externa de la Nación.

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa 120 de noviembre 29 de 2013 del Banco de la República)