CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DODM-43 DE 2003

(Septiembre 24)

Hoja 3-4

Asunto 3: Condiciones para la liquidación de las operaciones monetarias del Banco de la República

3. Condiciones de liquidación de las operaciones de expansión y contracción monetaria transitorias.

En las operaciones de expansión y contracción transitoria, el valor total de los títulos, liquidados de acuerdo a lo establecido en la presente circular, debe ser igual o superior al valor del monto adjudicado más los intereses que se causarán durante el plazo de vigencia de la operación. No se admitirán en garantía títulos que venzan durante el plazo de una operación transitoria de expansión monetaria ni aquellos que tengan amortizaciones de capital durante dicho período. Si el título tiene un pago de intereses durante el plazo del repo, el valor de este flujo no será tenido en cuenta dentro del valor de las garantías.

3.1. Títulos de desarrollo agropecuario clases A y B (Res. Externa 3, mar. 24/2000 de la Junta Directiva del Banrepública).

El valor del título será el 93% del valor presente de los intereses y el capital al día de cumplimiento de la operación, descontados a TD, así:

 

TD tendrá como índice de rentabilidad: IRTES; rango o plazo: 0 a 180 días: MIR: 200 puntos básicos; tasa contingente: DTF y MTC: 200 puntos básicos.

3.2. TES clase B de corto plazo.

El valor del título será el 95% del valor presente de los intereses y el capital al día de cumplimiento de la operación, descontados a TD, así:

(Esta hoja reemplaza a la hoja 3-4 de la Circ. Reglamentaria Externa DODM-23, jun. 25/2003).

Hoja 3-17

5. Operaciones de expansión y contradicción transitoria de plazos superiores a un día.

No obstante lo establecido en el numeral 3º de esta circular, para las operaciones de expansión semipermanente de 2003 y plazo superior a un día hábil, el porcentaje incluido en las fórmulas para obtener el valor del título será reemplazado por el establecido en la siguiente tabla:

NumeralTítuloSubasta de 90 díasSubasta de 120 días
3.2Tes clase B de corto plazo90%89%
3.3Tes clase B con cupones (principal y cupones)90%89%
3.4Tes clase B indizados al IPC90%88%
3.5Tes clase B denominados en dólares93%92%
3.6Tes clase B denominados en UVR95%95%
3.8Títulos de deuda externa de la Nación80%80%
(Esta hoja reemplaza a la hoja 3-17 de la Circ. Reglamentaria Externa DODM-54, nov. 14/2002).

N. del D.: Esta circular reglamentaria va dirigida a la oficina principal y sucursales, bolsas de valores, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, comisionistas de bolsa, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de pensiones, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades administradoras del régimen pensional de prima media, dirección del tesoro nacional, FEN, Fogafín, Findeter y Finagro.

_________________________