CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN-83 DE 2008 

(Junio 3)

Destinatarios: Oficina principal y sucursales del Banco de la República, intermediarios del mercado cambiario, personas naturales y jurídicas que efectúen operaciones de cambio.

Asunto 10: Procedimientos aplicables a las operaciones de cambio

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 24 de febrero de 2011 del Banco de la República)

Manual de Cambios Internacionales

Hoja 10-00

Con la presente circular se sustituyen las hojas 10-43/44 de julio 27 de 2007, 10-45/46 de diciembre 17 de 2007 de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 y sus modificaciones, y la hoja 10-F4-1 de julio 27 de 2007 del Formulario 4 “Declaración de Cambio por Inversiones Internacionales” con su instructivo.

Se modifican los puntos 7.1 y 7.2.1, literal b.

Las modificaciones se describen a continuación:

1. Se señala el procedimiento para el retorno de la inversión extranjera directa que hubiere ingresado a partir del 30 de mayo del 2008, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1º del Decreto 1888 del 30 de mayo del 2008.

2. Se establece el procedimiento para la constitución del depósito requerido para las inversiones de portafolio cuando este se efectúe con recursos que se canalizan para la inversión de portafolio o con recursos independientes de esta.

Las consultas sobre estas modificaciones serán atendidas por la sección de apoyo básico cambiario a través de la línea de servicio al cliente 3430799, en Bogotá.

10-43

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

que los aportes correspondan a cualquiera de las modalidades autorizadas en las normas respectivas y que los recursos efectivamente se destinen a la realización de la inversión, condiciones que se deberán demostrar ante las entidades de control y vigilancia, cuando ellas se las requieran.

Se entiende por residente y no residente lo establecido en el artículo 2º del Decreto 1735 de 1993. La calidad de residente y no residente se presumirá de quienes actúen como inversionistas internacionales en los formularios de registro.

Las inversiones internacionales deberán registrarse en el Banco de la República por el inversionista su apoderado o quien represente sus intereses.

Para la canalización de divisas a través del mercado cambiario, deberá diligenciarse la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4). La declaración de cambio deberá presentarse personalmente por el inversionista, apoderado o quien represente sus intereses ante los intermediarios del mercado cambiario o transmitirse, vía electrónica, al Departamento de Cambios Internacionales del Banco de la República en el caso de canalización a través de cuentas corrientes de compensación.

Se presumirá que quien suscriba los formularios de inversiones internacionales como apoderado de los inversionistas internacionales o como representante de sus intereses, está facultado para actuar como tal.

Las sucursales del régimen especial y los representantes legales de las empresas receptoras de inversión extranjera, incluidas las sucursales del régimen general, deberán suscribir de manera electrónica un acuerdo para la transmisión, vía electrónica de la información de los formularios 13 y 15 de acuerdo con lo dispuesto en el anexo 5 de esta circular o, presentarlos en documento físico, conforme a lo previsto en los puntos 7.2.4 literal b) y 7.2.8 de esta circular.

Las relaciones entre mandante y mandatario se regirán por el contrato de mandato y por las disposiciones correspondientes. El Banco de la República carece de facultades para establecer las obligaciones, derechos y efectos de tales contratos.

El titular de las inversiones internacionales, su apoderado o quien represente sus intereses, deberá conservar y mantener a disposición del Banco de la República y de las entidades encargadas del control y vigilancia, los documentos que prueben la realización de las inversiones y sus movimientos.

Para el retorno de capital por liquidación, venta o disminución de la inversión extranjera o del giro al exterior de utilidades o dividendos, deberá presentarse a los intermediarios del mercado cambiario, certificado del revisor fiscal o contador público de la empresa receptora, sobre el pago de los impuestos correspondientes. Cuando el giro se realice a través de cuentas corrientes de compensación, deberá conservarse esta información a disposición de la autoridad tributaria, sin que se requiera su envío al Banco de la República.

Para el retorno de la inversión extranjera directa que ingrese a partir del 30 de mayo de 2008 bajo la modalidad de importaciones de divisas, los intermediarios del mercado cambiario deberán solicitar la información que consideren necesaria para verificar el cumplimiento del plazo establecido en el parágrafo del artículo 10 del Decreto 2080 y sus modificaciones. Igualmente, los titulares de cuentas de compensación deberán dar cumplimiento al plazo señalado en dicha norma.

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

10-44

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

Para el retorno de la inversión extranjera directa (nums. 4560 y 4563) que hubiere ingresado a partir del 30 de mayo de 2008, bajo la modalidad de importación de divisas, deberá diligenciarse en la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4) el punto III “Identificación de la declaración de cambio anterior”, indicando los datos de la declaración con que se efectuó el reintegro.

Para el retorno de la inversión extranjera directa bajo la modalidad de importación de divisas efectuada antes del 30 de mayo del 2008 o de aquellas originadas en aportes diferentes a divisas, realizado en cualquier tiempo, en el Formulario 4, campo 9 deberá diligenciarse el código 99999, dejando en blanco los campos 7 y 8.

Para el retorno de inversión de capital del exterior de portafolio, numeral 4561, deberá diligenciarse en la declaración de cambio por inversiones internacionales, Formulario 4, el punto III “Identificación de la declaración de cambio anterior”, cuando el retorno corresponda a inversiones realizadas a partir del 15 de diciembre de 2004. Si corresponde al retorno de capital por inversiones efectuadas antes del 15 de diciembre de 2004, en el campo 9 del Formulario 4 deberá diligenciarse el código 99999, dejando en blanco los campos 7 y 8.

2. Procedimientos de registro.

El registro de las inversiones internacionales tendrá los siguientes procedimientos, según la clase de inversión y las modalidades de aportes previstas en el decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones:

a) Registro automático con la presentación de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4).

Sin perjuicio de lo establecido en los siguientes literales, como regla general este registro aplica para aportes en divisas de inversiones extranjeras directas o de portafolio, incluyendo la inversión suplementaria al capital asignado de las sucursales de sociedades extranjeras del régimen general y la adquisición de participaciones en fondos de capital privado. Así mismo, para las inversiones colombianas en el exterior directas o las inversiones financieras y en activos en el exterior cuando se efectúen con divisas del mercado cambiario.

b) Registro automático con la presentación de la solicitud en debida forma. (Formulario 11-Archivo plano)

Este registro aplica para las inversiones extranjeras directas y de portafolio de sumas con derecho a giro. Así mismo, para las inversiones colombianas de sumas con obligación de reintegro y aportes en divisas provenientes de préstamos externos desembolsados directamente en el exterior.

c) Registro con demostración del cumplimiento de los requisitos de inversión (Formularios 11-13).

Este registro aplica para las inversiones extranjeras en patrimonios autónomos e inmuebles cualquiera que sea la modalidad de aporte, para los aportes de actos o contratos sin participación en el capital, para inversión extranjera realizada con recursos en moneda nacional provenientes de operaciones locales de crédito celebradas con establecimientos de crédito y en el caso de inversión suplementaria al capital asignado de las sucursales de sociedades extranjeras del régimen especial.

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

10-45

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

Adicionalmente, este procedimiento se aplica cuando la inversión extranjera se efectúa bajo la modalidad de aportes en especie (tangibles o intangibles).

En el caso de inversiones colombianas en el exterior este procedimiento aplica cuando se trate de aportes en especie (tangibles o intangibles), vinculación de recursos en el exterior y para los aportes que no computan en el capital.

No se considerarán registradas ni podrá solicitarse el registro cuando se canalicen las divisas con una declaración de cambio distinta de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4), salvo las excepciones previstas en el Decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones.

El registro únicamente genera los derechos y obligaciones previstas en las normas sobre inversiones internacionales y cambios internacionales y no sanea el origen de los recursos.

7.2. Registro de las inversiones de capital del exterior en Colombia.

7.2.1. Registro automático con la presentación de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4).

Directa y de portafolio-Divisas (Formulario 4)

El registro de las inversiones directas y de portafolio se realizará por el inversionista, su apoderado o quien represente sus intereses, con la presentación de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4) a los intermediarios del mercado cambiario. En el caso de canalización a través de las cuentas corrientes de compensación se entienden registradas con el abono en la cuenta y la elaboración de la respectiva declaración de cambio.

Las inversiones en divisas que se entienden registradas con la presentación de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4), son las destinadas a:

a) Inversiones directas:

— Adquisición de participaciones, acciones, cuotas sociales, aportes representativos del capital de una empresa, incluidas las destinadas al capital asignado de sucursales de sociedades extranjeras del régimen general o especial;

— Bonos obligatoriamente convertibles en acciones;

— Inversiones suplementarias al capital asignado de las sucursales de sociedades extranjeras del régimen general.

— Adquisición de participaciones en fondos de capital privado.

b) Inversiones de portafolio:

— Adquisición de acciones y bonos obligatoriamente convertibles en acciones, y

— Adquisición de otros valores inscritos en el registro nacional de valores, de acuerdo con lo establecido en el título III, capítulo III del Decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones.

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

10-46

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 29 del Decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones, cuando se trate de inversiones de portafolio deberá constituirse, al momento de la canalización de las divisas, un depósito en el Banco de la República de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Reglamentaria Externa DFV-298 y sus modificaciones.

El depósito podrá constituirse con los recursos que se canalicen para la inversión de portafolio o con recursos independientes de esta.

Si se constituye el depósito en moneda legal colombiana con reintegro independiente a los que se utilizaron para canalizar la inversión de portafolio, deberá diligenciarse la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4), numeral 4030.

Si se constituye el depósito en dólares de los Estados Unidos de América no habrá lugar al diligenciamiento de la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4).

Si al vencimiento o restitución anticipada del depósito se destinan los recursos a la inversión de portafolio, deberá diligenciarse la declaración de cambio por inversiones internacionales (Formulario 4), numeral 4030, sin la constitución del depósito.

El procedimiento operativo para la constitución, fraccionamiento y restitución del depósito de que trata el párrafo anterior, se encuentra establecido en la Circular Reglamentaria Externa DFV-298.

Corresponde al administrador local al momento de la canalización de las divisas a través del mercado cambiario efectuar la constitución del depósito de que trata el artículo 29 del Decreto 2080 de 2000 y sus modificaciones por conducto de los intermediarios del mercado cambiario. El administrador local deberá reportar diariamente al Banco de la República la información de la fecha y número de la declaración de cambio (Formulario 4), así como del número de expedición del depósito, valor en pesos o en dólares de los Estados Unidos de América y porcentaje del mismo, a través de la siguiente dirección: http://www.banrep.gov.co-opción “Operaciones y procedimientos cambiarios”-“Procedimientos cambiarios”-“Inversiones internacionales”-“Transmisión de archivos”-“Otros servicios”-“Constitución de depósito”.

Simultáneamente a la canalización de las divisas destinadas a la inversión de portafolio, el intermediario del mercado cambiario deberá exigir al administrador local la constitución del depósito.

— Registro de inversiones de portafolio en programas de ADRs/GDRs

Cuando se trate de las operaciones previstas en el artículo 41 del Decreto 2080 de 2000, se deberá tener en cuenta el siguiente procedimiento para su registro como inversión de capital del exterior de portafolio:

Emisión de títulos representativos de ADRs/GDRs

Al momento del reintegro al mercado cambiario de las divisas por parte de la sociedad colombiana que emite las acciones o bonos convertibles en acciones, respecto de la entidad financiera del exterior realiza la emisión de títulos representativos

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

Hoja 10-F4-1

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de octubre 9 de 2008 del Banco de la República)

 

Declaración de cambio por inversiones internacionales

Instructivo para el diligenciamiento del Formulario 4

Página 1 de 2

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de octubre 9 de 2008 del Banco de la República)

Diligencie en original y copia

Los apellidos, nombres o razón social que se deban relacionar son los que figuran en el documento de identidad o en el certificado de existencia y representación vigente.

I. Tipo de operación

1. Seleccione la operación que realiza:

1. Inicial: Cuando es una operación de compra o venta por inversiones internacionales.

2. Devolución: Cuando se trate de una operación de giro al exterior para devolver divisas ya reintegradas, o cuando se reciba del exterior el valor de divisas giradas en caso de inversión colombiana no perfeccionada.

3. Cambio de formulario: Corresponde al reemplazo de una declaración de cambio presentada erróneamente.

4. Modificación: Cuando el declarante deba modificar una declaración presentada anteriormente debe diligenciar una nueva declaración del mismo tipo de formulario. No se puede modificar el punto de II “Identificación de la declaración” campos 4, 5 y 6.

2. Indique si se trata de una operación de:

I = Ingreso de divisas.

E = Egreso de divisas.

II. Identificación de la declaración

3. Ciudad donde se efectúa la operación.

4. Espacio reservado para que el intermediario del mercado cambiario indique su NIT. Si la operación se canaliza a través de cuenta de compensación, escribir el código de identificación asignado por el Banco de la República.

5. Fecha en que se efectúa la venta o compra de las divisas al intermediario del mercado cambiario o fecha en que se realiza el abono o cargo a la cuenta de compensación. En este último caso debe coincidir con el período que se reporte en el Formulario 10. Cuando los IMC efectúen cambio de formulario o modificación indicar la fecha en que se solicita. Cuando el titular de cuenta comente de compensación efectúa una modificación indicar en esta casilla la fecha de la declaración de cambio inicial.

6. Espacio reservado para que el intermediario del mercado cambiario o el titular de la cuenta de compensación, según sea el caso, indique el número consecutivo de identificación asignado a la declaración.

III. Identificación de la declaración de cambio anterior. Indique la información de la declaración de cambio anterior en los siguientes casos: a) para los tipos de operación 3 y 4, b) cuando se trate de declaración inicial para el numeral 4565, c) para el retorno de inversión de capital del exterior de portafolio, numeral 4561. En este caso, deberán diligenciarse estas casillas cuando el retorno corresponda a inversiones realizadas a partir del 15 de diciembre de 2004. Si corresponde al retorno de capital por inversiones efectuadas antes del 15 de diciembre de 2004, en el campo 9 deberá escribirse el código 99999 dejando en blanco los campos de las casillas 7 y 8, y d) para el retorno de inversión extranjera directa, efectuada mediante el aporte de divisas numerales 4560 y 4563, deberán diligenciarse estas casillas cuando el retorno corresponda a inversiones realizadas a partir del 30 de mayo de 2008. Si corresponde al retorno de capital por inversiones efectuadas antes del 30 de mayo de 2008 o de aquellas originadas en aportes diferentes a divisas, realizado en cualquier tiempo, en el campo 9 deberá escribirse el código 99999 dejando en blanco los campos de las casillas 7 y 8.

7. Indique el NIT del intermediario ante el cual se realizó la declaración objeto de cambio de formulario o de modificación. Si la operación se canaliza a través de cuenta de compensación, escribir el código de identificación asignado por el Banco de la República.

8. Consigne la fecha de la declaración de cambio objeto de cambio de formulario o de modificación. Este dato es inmodificable.

9. indique el número de la declaración objeto de cambio de formulario o de modificación. Este dato es inmodificable.

IV. Destino de la inversión

Marque un solo destino según se trate de inversión extranjera en Colombia o de inversión colombiana en el exterior.

V. Identificación de la empresa receptora o administrador local del fondo de inversión (portafolio)

A. En caso de inversión extranjera en Colombia: Para adquisición de inmuebles no diligenciar las casillas 10 a 16. Cuando se trate de empresas en constitución solo diligencie la casilla 10.

10. Tipo de identificación así: NI= NIT o EC= Empresa en constitución.

11. Número de identificación de la empresa colombiana que recibe la inversión o administrador local del fondo de inversión. DV: Dígito de verificación.

La casilla DV, se debe diligenciar solo en caso de NIT de lo contrario deje en blanco.

12. Nombre o razón social completo de la empresa colombiana que recibe la inversión (Sociedad, fiduciaria, sucursal, entidades sin ánimo de lucro, etc.) o del fondo de inversión.

13. Código del país. No diligenciar.

14. Código ciudad de la empresa colombiana que recibe la inversión o administrador local del fondo de inversión. Ver al final dirección en internet.

15. Número telefónico de la empresa colombiana que recibe la inversión o fondo de inversión.

16. Código CIIU de la empresa colombiana que recibe la inversión o fondo de inversión. indique el CIIU de la actividad principal. Ver al final dirección en internet.

B. En caso de inversión colombiana en el exterior: Para inversiones financieras o en activos en el exterior no diligenciar las casillas 10 a 16.

10. Tipo de identificación así: Señale SE= Sociedad extranjera.

11. Número de identificación. Utilice el código asignado por el Banco de la República. Si no lo conoce, deje en blanco.

12. Nombre o razón social completo de la empresa en el exterior que recibe la inversión. Si no existe indique empresa en constitución.

13. Código del país donde esta ubicada la empresa en el exterior que recibe la inversión. Ver al final, dirección en internet.

14. Código ciudad. No diligenciar.

15. No diligenciar.

16. indique el código CIIU de la actividad principal de la empresa en el exterior que recibe la inversión. Ver al, final dirección en internet.

VI. Identificación del inversionista (nacional o extranjero) o fondo de inversión (portafolio)

A. En caso de inversión extranjera en Colombia:

17. Tipo de documento de identificación, así: CC= cédula de ciudadanía, CE= cédula de extranjería, PB= pasaporte o NI= NIT, si ya lo obtuvo. De lo contrario, indique E= Inversionista extranjero.

18. Número de identificación del inversionista extranjero o fondo de inversión. Cuando se indique IE, utilice el código asignado por el Banco de la República; si no conoce el código, dejar en blanco. Para personas naturales extranjeras indique el número del pasaporte, y para personas naturales colombianas no residentes en el país indique la cédula de ciudadanía. DV: Dígito de verificación. La casilla DV, se debe diligenciar solo en caso de NIT; de lo contrario dejar en blanco.

19. Nombre o razón social completo del inversionista extranjero o fondo de inversión.

20. Código del país de residencia del inversionista extranjero o fondo de inversión. ver al final dirección en internet.

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de octubre 9 de 2008 del Banco de la República)

Declaración de cambio por inversiones internacionales

Instructivo para el diligenciamiento del Formulario 4

Página 2 de 2

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de octubre 9 de 2008 del Banco de la República)

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

21. Código CIIU. No diligenciar.

B. En caso de inversión colombiana en el exterior:

17. Tipo de documento de identificación, así: CC= cédula de ciudadanía, CE= cédula de extranjería, NI= NIT, PB= pasaporte, RC= registro civil y TI= Tarjeta de Identidad.

18. Número de identificación del inversionista colombiano.

DV: Dígito de verificación. La casilla DV, se debe diligenciar solo en caso de NIT; de lo contrario dejar en blanco.

19. Nombre o razón social completa del inversionista colombiano.

20. Código país. No diligenciar.

21. Código CIIU del inversionista colombiano. indique el CIIU de la actividad principal. Ver al final dirección en internet.

VII. Descripción de la operación

22. Clasifique la operación según los numerales cambiarios de la tabla que aparece a continuación.

23. Código de la moneda de giro o reintegro. El código USD corresponde al dólar de los Estados Unidos de América. Si es en otra moneda consulte la tabla del anexo 4 de esta circular.

24. Valor en la moneda de giro o reintegro.

25. Tipo de cambio para la conversión de la moneda de giro o reintegro a dólares de los Estados Unidos de América expresado en unidades por dólar, ejemplo: en el caso de yenes japoneses deberá reportarse como 111.85682, libra esterlina 0.61839.

26. Valor en USD (si la casilla 24 es en dólares americanos, escriba el mismo valor o su equivalente cuando la negociación es en una moneda diferente al dólar de los Estados Unidos de América).

27. Tipo de cambio para la conversión de los dólares americanos a pesos colombianos, o la pactada entre las partes cuando la operación se realice a través de cuentas de compensación.

28. Valor de la operación en pesos colombianos.

29. Número de acciones o cuotas sociales pagadas por el inversionista con la presente operación. Para el registro solo se tendrán en cuenta las acciones o cuotas sociales efectivamente pagadas Diligencie este campo cuando se trate de inversión extranjera no perfeccionada, numeral 4565. No diligencie si se trata de retorno de excedentes en inversión extranjera, numeral 4635.

30. Marque con X cuando en la adquisición de las acciones o cuotas sociales se haya pactado el pago a plazos.

VIII. Identificación del declarante

31. Nombre completo del declarante.

32. Tipo de documento de identificación así: CC= cédula de ciudadanía, CE= cédula de extranjería y PB= pasaporte.

33. Número de identificación del declarante.

34. Firma del declarante.

35 Número telefónico del declarante.

36. Dirección completa del declarante.

37. Código ciudad del declarante. Ver al final dirección en internet.

38. Correo electrónico del declarante.

Numerales cambiarios-ingresos

NumeralConcepto
1585Rendimientos de inversión financiera y en activos en el exterior-Sector público.
1590Rendimientos de inversión colombiana directa en el exterior.
1595Rendimientos de inversión financiera y en activos en el exterior-Sector privado.
4025Inversión extranjera directa al capital de sucursales régimen especial-Sector de hidrocarburos y minería.
4026Inversión extranjera directa en sociedades nacionales y con capital del exterior que realicen actividades del sector de hidrocarburos y minería.
4030Inversión de capital del exterior de portafolio.
4031Inversión de capital del exterior de portafolio-Emisión programas ADRs/GDRs.
4032Adquisición de participaciones en fondos de capital privado.
4035Inversión extranjera directa-Sectores diferentes de hidrocarburos y minería.
4055Retorno de la inversión colombiana directa en el exterior.
4058Retorno de la inversión financiera-Sector privado.
4095Retorno de la inversión financiera-Sector público.

Inversión suplementaria al capital asignado

NumeralConcepto
1310Inversión suplementaria al capital asignado-Exploración y explotación de petróleo.
1320Inversión suplementaria al capital asignado-Servicios inherentes al sector de hidrocarburos.
1390Inversión suplementaria al capital asignado-Gas natural, carbón, ferro níquel y uranio.
4040Inversión suplementaria al capital asignado-Sectores diferentes de hidrocarburos y minería.

Numerales cambiarios-egresos

NumeralConcepto
2073Utilidades y rendimiento de la inversión extranjera directa y de portafolio.
4560Retorno de la inversión extranjera directa y suplementaria al capital asignado.
4561Retorno de inversión de capital del exterior de portafolio.
4562Retorno de inversión de capital del exterior de portafolio-Programas ADRs/GDRs.
4563Retorno de inversión de capital del exterior por la liquidación de participaciones en fondos de capital privado.
4565Inversión extranjera no perfeccionada.
4635Retorno de excedentes en inversión extranjera.
4580Inversión colombiana directa en el exterior.
4585Inversión financiera —Sector privado— títulos emitidos y activos en el exterior.
4590Inversión financiera —Sector privado— por compra con descuento de deuda externa registrada o informada.
4630Inversión financiera —Sector público— títulos emitidos y activos radicados en el exterior.

Direcciones de código ciudad, país y CIIU. En estas direcciones encontrará los códigos respectivos:

http://quimbaya.banrep.gov.co/servicios/saf2/BRCiudadesDane.html. 

http://quimbaya.banrep.gov.co/servicios/saf2/BRPaíses.html. 

http://quimbaya.banrep.gov.co/servicios/saf2/BRCódigosCIIU.html. 

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de septiembre 1 de 2008 del Banco de la República)

(Nota: Sustituida por la Circular Reglamentaria Externa DCIN - 83 de octubre 9 de 2008 del Banco de la República)

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 24 de febrero de 2011 del Banco de la República)

________________________________