RESOLUCIÓN 355 DE 2007 

(Diciembre 17)

“Por la cual se adoptan políticas específicas para el desarrollo de la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito Capital IDEC@”.

La Comisión Distrital de Sistemas–CDS,

en ejercicio de las facultades legales y en especial las que le confieren el Acuerdo 57 del 17 de abril de 2002, Decreto 680 del 31 de agosto de 2001 y el Decreto 397 de 2002 y,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el Decreto 680 de 2001 es función de la comisión establecer políticas y estándares para lograr el desarrollo armónico y coordinado de la informática y las comunicaciones de las entidades del Distrito Capital y verificar su cumplimiento.

Que de acuerdo con el numeral 1º del artículo 6º del mismo Decreto 680 de 2001, es función de la secretaría técnica asesorar a los miembros de la comisión distrital de sistemas en la formulación de estrategias y políticas que se deban adoptar en materia informática y de comunicaciones.

Que el numeral 2º del artículo 7º del Acuerdo 57 del 17 de abril de 2002 establece como función de la comisión distrital de sistemas “Diseñar las políticas y estándares informáticos y de comunicaciones en el Distrito Capital”.

Que el artículo 4º del Acuerdo 130 de diciembre 7 de 2004 por medio del cual se establece la infraestructura integrada de datos espaciales para el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones, instituye que la infraestructura integrada de datos espaciales del Distrito se realizará de acuerdo con los lineamientos técnicos y la políticas que sobre el particular determine la Comisión Distrital de Sistemas —CDS—, a través de su grupo de trabajo de información georreferenciada e igualmente establece a la actual Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como coordinadora de la infraestructura de datos espaciales del Distrito Capital.

Así mismo la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital debe establecer los estándares para la gestión y el manejo de la información espacial georreferenciada, participar en la formulación de las políticas para los protocolos de intercambio de información espacial e igualmente tiene como una de sus funciones generar y mantener actualizada la cartografía oficial del Distrito Capital.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar las políticas especificas para la construcción de la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito Capital IDEC@, anexos a la presente resolución.

ART. 2º—Los proyectos que acometan cualquier entidad distrital relacionados con la elaboración de cartografía, toma de fotografías aéreas, imágenes satelitales o cualquier tecnología de captura de información del territorio deberán coordinarse con la unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

ART. 3º—Los sistemas de información de las entidades distritales, donde se involucren componentes geográficos y/o cartográficos, deberán incluir funcionalidades que permitan interoperar con el geoportal de IDEC@., la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital prestará asesoría técnica a las entidades que lo requieran.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de diciembre de 2007.

_______________________________