ACUERDO 14 DE 2000 

(Agosto 18)

“Por el cual se establecen jornadas frente al VIH y SIDA”.

El Concejo de Santafé de Bogotá D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993

ACUERDA:

ART. 1º—Instituir como mínimo una jornada semestral de información, educación, promoción y prevención frente al VIH y al SIDA, por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud distritales, como parte de proyectos de educación sexual, salud sexual y reproductiva. Dichas jornadas se llevarán a cabo desde los centros educativos del Distrito Capital y por extensión a la población desescolarizada y a la comunidad educativa en general. La administración distrital divulgará su realización en las diferentes localidades con la debida antelación.

PAR. 1º—La capacitación de los docentes y demás facilitadores que ejecutarán las jornadas y el desarrollo de las mismas se realizará y coordinará conjuntamente entre las secretarías distritales de salud y educación.

PAR. 2º—Todos los docentes, el personal administrativo y el de los servicios de los centros educativos del Distrito Capital deberán recibir capacitación sobre el VIH y el SIDA.

ART. 2º—Las entidades encargadas de la ejecución de las jornadas se orientarán a las personas de los grupos más vulnerables a los servicios de salud para que se les brinde la consejería pre-prueba y pos-prueba y, eventualmente, al tamizaje para diagnóstico de ser persona viviendo con el VIH.

PAR.—Las personas diagnosticadas recibirán atención integral según lo establecido en la Ley 100 de 1993 y el Decreto 1543 de 1997.

ART. 3º—La administración distrital tomará las medidas necesarias para la realización de estas jornadas, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de Educación Distrital y con la colaboración de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales dedicadas a este tema.

ART. 4º—La administración distrital deberá dentro del término de dos (2) meses, contados a partir de la sanción del presente acuerdo, adecuar e implementar la puesta en la marcha de las jornadas frente al VIH y al SIDA en el Distrito Capital.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá D.C. , a los nueve (9) días del mes de junio de dos mil (2000).

Sancionado el 18 de agosto del año 2000

_____________________________