DECRETO 1258 DE 1997 

(Mayo 13)

“Por el cual se crea una prima especial para los funcionarios de la Contraloría General de la República y la auditoría de la Contraloría General de la República”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—Créase para los funcionarios de la Contraloría General de la República y de la auditoría de la Contraloría General de la República, una prima de fiscalización equivalente a un mes de asignación básica mensual, pagadera por una sola vez en la segunda quincena del mes de octubre de 1997.

ART. 2º—Para tener derecho a la prima de fiscalización, se requiere que a 30 de septiembre de 1997, el funcionario se encuentre vinculado a la planta de personal y haya trabajado durante un año en la Contraloría General de la República o en la auditoría de la Contraloría General de la República si el funcionario no ha trabajado el año completo, esta prima se reconocerá al razón de una doceava parte por cada mes completo de servicios.

ART. 3º—No tendrán derecho al pago proporcional de la prima de fiscalización, quienes a 30 de septiembre de 1997 tengan el carácter de ex funcionario de la Contraloría General de la República o de la auditoría de la Contraloría General de la República.

ART. 4º—La prima de fiscalización de que trata el presente decreto no constituye factor salarial para ningún efecto legal, y sólo se reconocerá y pagará durante la vigencia fiscal de 1997.

ART. 5º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 13 de mayo de 1997.

_____________________________________________