DECRETO 138 DE 2004 

(Abril 29)

“Por el cual se asigna una función en materia contable a la Secretaría de Hacienda Distrital”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 38, 39 y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que conforme con el numeral 3º del artículo 38 del Decreto-Ley 1421 de 1993 corresponde al Alcalde Mayor dirigir la acción administrativa y asegurar el cumplimiento de las funciones a cargo del Distrito.

Que con base en el numeral 6º del artículo 38 e inciso 2º del artículo 55 del Decreto-Ley 1421 de 1993, es una atribución del Alcalde Mayor distribuir los asuntos y negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las secretarías, departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

Que el artículo 39 del citado decreto-ley establece que el Alcalde Mayor dictará normas reglamentarias que garanticen la vigencia de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad, descentralización, delegación y desconcentración en el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Distrito Capital.

Que según el inciso 2º del artículo 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993 el Alcalde Mayor como jefe de la administración distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales.

Que mediante Resolución 3 de 2003 la Contraloría de Bogotá, D.C., estableció que son responsables de rendir cuentas al citado organismo de control los jefes de los organismos y dependencias de la administración distrital, los gerentes, directores, representantes legales o quienes hagan sus veces; los secretarios de despacho; los alcaldes locales; los liquidadores de los organismos y dependencias que se encuentren en estado de liquidación.

Que anualmente el Gobierno Distrital, Alcalde Mayor de Bogotá, Secretario de Hacienda Distrital y el Contador General de Bogotá, remite al Concejo Distrital los estados contables consolidados del Distrito Capital.

Que en mérito de los expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Suscripción y remisión de estados consolidados del Distrito Capital. Asígnase a la secretaría de hacienda la facultad de suscribir a nombre del Distrito Capital los estados contables consolidados de la ciudad. Pudiendo, para tal efecto, remitirlos oficialmente a la Contraloría de Bogotá, D.C., y a los demás entes de control que para tal efecto los requieran.

ART. 2º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas aquellas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2004.

______________________________________