Departamento Administrativo de la Función Pública

DECRETO 1395 DE 2018

(Agosto 2)

“Por el cual se establece la planta de personal de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD) y se dictan otras disposiciones”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 14 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, y el artículo 26 del Decreto-Ley 589 de 2017

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 290 de 2018, se adoptó una planta parcial para la puesta en marcha de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD);

Que se requiere adoptar la planta permanente para la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD);

Que para el efecto la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD) presentó al Departamento Administrativo de la Función Pública el estudio técnico, el cual obtuvo concepto favorable de este organismo;

Que el director general del presupuesto público nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, otorgó concepto favorable.

DECRETA:

ART. 1º—Suprimir de la planta de empleos de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD), los siguientes cargos:

Nº empleosDenominación del empleoGrado
Despacho de la dirección general de unidad especial
Uno (1)Director general de unidad especial03
Uno (1)Secretario general de unidad especial02
Cinco (5)Asesor de unidad especial02
Cinco (5)Asesor de unidad especial01
Dos (2)Técnico administrativo de unidad especial02

ART. 2º—Créase en la planta de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD), los siguientes cargos:

Nº empleosDenominación del empleoGrado
1 (Uno)Director general de unidad especial04
1 (Uno)Secretario general de unidad especial03
1 (Uno)Subdirector general técnico y territorial de unidad especial03
3 (Tres)Director técnico de unidad especial02
3 (Tres)Jefe de oficina de unidad especial02
4 (Cuatro)Subdirector de unidad especial01
3 (Tres)Jefe de oficina asesora de unidad especial03
5 (Cinco)Asesor unidad especial02
5 (Cinco)Asesor unidad especial01
60 (Sesenta)Experto técnico05
206 (Doscientos seis)Experto técnico04
32 (Treinta y dos)Experto técnico03
49 (Cuarenta y nueve)Analista técnico02
51 (Cincuenta y uno)Analista técnico01
14 (Catorce)Técnico de unidad especial02
84 (Ochenta y cuatro)Técnico de unidad especial01

PAR. 1º—A los servidores a los que se les suprime el empleo en el artículo 1º del presente decreto cuyos cargos que vienen ocupando se mantengan iguales o solamente haya variado en el grado de remuneración, únicamente se les exigirá actualizar el acta de posesión.

PAR. 2º—La provisión de los empleos se efectuará atendiendo la facultad nominadora y en forma gradual, en tres fases distribuidas de la siguiente manera: 30% en el año 2018, 50% en el año 2019 y 20% en el año 2020, de conformidad con las disponibilidades presupuéstales y las respectivas apropiaciones presupuéstales.

ART. 3º—Distribución de los empleos en la planta de personal. El director general de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD), distribuirá los cargos a que se refiere el presente decreto, mediante acto administrativo y ubicará el personal de manera flexible de acuerdo a las funciones y necesidades del servicio de la unidad.

ART. 4º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 290 de 2018.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 2 de agosto de 2018.