DECRETO 1451 DE 1998 

(Julio 29)

“Por el cual se distribuyen unas funciones del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas, INEA, en liquidación, en el Ministerio de Minas y Energía”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo del artículo 189 numeral 17 de la Constitución Política y del artículo 5º del Decreto 1682 de 1997,

DECRETA:

ART. 1º—Distribuir en el Ministerio de Minas y Energía, las siguientes funciones del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas, INEA en liquidación:

1. Promover el intercambio nacional e internacional para favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia en tecnología en materia nuclear y de energías no convencionales.

2. Promover y velar por el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales en materia de energía nuclear y fuentes no convencionales de energía, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y los tratados internacionales relativos a seguridad nuclear, física, radiológica y de salvaguardas.

4. Presentar al gobierno los planes, programas y proyectos de expansión e inversión para la producción y exportación de minerales radiactivos.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que sean contrarias, en especial el Decreto 588 de 1991.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 29 de julio de 1998.

___________________________________