DECRETO 1461 DE 1991 

(Junio 5)

“Por el cual se modifica el Decreto 1424 de 1977”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de la que le confiere el ordinal 3º. del artículo 120 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—El artículo 2º. del Decreto 1424 de 1977 quedará así:

“ART. 2º—Las listas o relaciones que en desarrollo de sus funciones envíen la oficina de cambios del Banco de la República, la Superintendencia Bancaria o cualquier otro organismo o entidad pública competente, a la Superintendencia de Control de Cambios, sobre importaciones con fecha de giro vencida, prestan mérito suficiente para disponer la apertura de la correspondiente investigación contra las personas naturales o jurídicas incluidas en tales listas o relaciones.

La Superintendencia de Control de Cambios adelantará las respectivas investigaciones dentro de los términos y condiciones establecidos en el Decreto-Ley 444 de 1967 y en la Ley 33 de 1975. Del acto de formulación de cargos se dará traslado al investigado mediante entrega de copia del mismo, manteniéndose el expediente a su disposición en la secretaría general o en la oficina seccional competente, según el caso”.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 5 de junio de 1991.

___________________________________