Departamento Administrativo de la Función Pública

DECRETO 1463 DE 2013

(Julio 10)

“Por medio del cual se solicita una información en materia salarial y prestacional a nivel territorial”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, la Ley 909 de 1994, y

CONSIDERANDO:

La Ley 909 de 2004, en el artículo 18, concibe el Sistema General de Información Administrativa del Sector Público como un instrumento que promoverá la planeación, el desarrollo y la gestión de la Función Pública y que cubrirá a todos los organismos y entidades de las tres ramas del Poder Público, organismos de control, organización electoral y organismos autónomos en los órdenes nacional, departamental, distrital y municipal, el cual, de acuerdo con el Decreto 2842 de 2010, corresponde a la denominación de “Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP”.

El SIGEP es una herramienta tecnológica cuyos objetivos son: 1. Poner a disposición de la Administración Pública las herramientas de información y de gestión necesarias para lograr que los procesos de desarrollo de las organizaciones públicas y del Talento Humano se desarrollen con un criterio uniforme. 2. Proveer información para la formulación y fortalecimiento de políticas públicas, de Desarrollo organizacional y de talento humano. 3. Facilitar y proporcionar información al alto gobierno y a los ciudadanos en general.

Para el cumplimiento de los anteriores propósitos y con el fin de revisar la política salarial a nivel territorial, se requiere que las autoridades del nivel territorial suministren la información al SIGEP de los elementos salariales y prestacionales que reconocen a sus servidores en el nivel departamental y municipal.

DECRETA:

ART. 1º—Los jefes de los organismos y entidades del nivel central y descentralizado de la administración pública del orden territorial deberán suministrar a través del SIGEP, en los plazos allí señalados, a la dirección electrónica www.sigep.gov.co la información relacionada con las prestaciones sociales y los elementos salariales, cualquiera que sea la denominación de las mismas, primas, bonificaciones, auxilios, entre otros, que actualmente perciben los servidores públicos del nivel territorial.

Las asambleas y los concejos distritales y municipales reportarán la información a la gobernación o alcaldía respectiva y esta, a su vez, la remitirá al Departamento Administrativo de la Función Pública, conjuntamente con la información de las entidades y organismos del respectivo departamento o municipio.

La veracidad de los datos suministrados por las entidades y los organismos del orden territorial será responsabilidad de los Jefes de las respectivas entidades y organismos.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 10 de julio de 2013.