DECRETO 1547 DE 1991 

(Junio 19)

“Por el cual se aprueba una reforma estatutaria al Fondo de Promoción de Exportaciones, Proexpo, aprobada por su junta directiva mediante Resolución 9 de 1991”.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades legales, especialmente las que le confiere el artículo 26 del Decreto-Ley 1060 de 1968,

DECRETA:

ART. 1º—Aprobar la reforma estatutaria del Fondo de Promoción de Exportaciones, Proexpo, adoptada por su junta directiva según Resolución 9 de 1991 y cuyo texto es el siguiente:

“RESOLUCIÓN 9

(Junio 14 )

“Por la cual se reforman parcialmente los Estatutos del Fondo de Promoción de Exportaciones, Proexpo”.

La Junta Directiva del Fondo de Promoción de Exportaciones,

en ejercicio de sus facultades y en especial las que le confiere el Decreto-Ley 444 de 1967 y el artículo 30, literal f) de sus estatutos aprobados por el Decreto 2152 de 1987,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 47 de los estatutos de Proexpo como sigue:

“ART. 47.—Los contratos que suscriba el fondo, en desarrollo de los objetivos que se determinan en estos estatutos no estarán sujetos a las formalidades o requisitos que la ley exige para los de la Nación y sus cláusulas serán las usuales para los contratos entre particulares. Sin embargo, podrá pactar el derecho a decretar administrativamente la caducidad y, cuando a ello hubiere lugar, deberá incluir las prescripciones pertinentes sobre renuncia a reclamaciones diplomáticas por parte de contratistas extranjeros.

PAR.—No obstante lo que se determina en el presente artículo, Proexpo se someterá a las disposiciones del Decreto 222 de 1983 sobre contratos de obras públicas y a las demás que expresamente se refieran a las empresas industriales y comerciales del Estado. Los contratos de empréstito estarán sujetos a la disposición contenida en el segundo inciso del artículo 221 del Decreto 222 de 1983”.

ART. 2º—Esta resolución regirá a partir de la fecha de la publicación del decreto mediante el cual la apruebe el Gobierno Nacional.

Dada en Bogotá, D.E., a 14 de junio de 1991.

El Presidente, (Fdo.) Juan Manuel Turbay Marulanda.

El Secretario, (Fdo.) Ricardo Williamson Puyana”.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 19 de junio de 1991.

____________________________________